Optima Networks asegura la disponibilidad de sus datos con los discos duros de Toshiba
Con una carga de trabajo estimada de 140 TB al mes, Optima Networks utiliza la potencia y fiabilidad de los discos duros de la serie MG y los S300 Pro Surveillance de Toshiba Electronics Europe para garantizar un almacenamiento seguro y rápido acceso a todas las grabaciones.
La compañía belga Optima Networks está especializada en el suministro de equipos fiables, implementación de instalaciones y configuración completas de redes inteligentes para situaciones de vigilancia complejas.
La configuración completa de un sistema de vigilancia en entornos complejos han de tener en cuenta factores como la instalación en el lugar más adecuado de las cámaras IP para capturar imágenes de la mejor calidad, incluso en condiciones ambientales difíciles, entornos con mucho tráfico o escenarios en constante cambio.
La calidad de las imágenes recogidas, el procesamiento fluido de los datos y las soluciones de almacenamiento fiables tienen una influencia decisiva en el éxito general de las tecnologías inteligentes, como el reconocimiento facial y el análisis con IA.
Así lo señala Kevin Vanvinckenroye, director de desarrollo de negocio de Optima Networks, “todos estos elementos tienen un papel importante para nuestros clientes, entre los que se incluye una empresa de transporte y logística líder en Europa que ofrece servicios de valor añadido por carretera, carga aérea y marítima, aduanas y de expedición».
Retos en la vigilancia 24/7
Uno de los principales requerimientos del sistema de vigilancia de la empresa es la monitorización de múltiples emplazamientos y edificios, con el seguimiento de la intensa actividad diaria de las flotas de remolques mediante cámaras IP de alta definición, con centralización del análisis de los datos.
Para cumplir y superar los requerimientos de sus clientes, Optima Networks utiliza el sistema Nx Witness VMS de Network Optix para monitorizar, gestionar y aumentar de manera inteligente las cámaras de vídeo IP en una oficina central.
Los sistemas ONX de Optima (modelos NVR-04 ONX, 02 ONX Light y 00 ONX Micro) funcionan como servidor de gestión de vídeo, de modo que los datos recuperados son fácilmente accesibles, con una búsqueda rápida.
Como la carga de trabajo estimada es de 140 TB al mes y es esencial una solución de grabación lo suficientemente potente y fiable, la configuración incluye discos duros de la serie MG de Toshiba y los S300 Pro Surveillance para garantizar un almacenamiento seguro (más datos en Digital Security).
«Nuestros clientes quieren disfrutar de un sistema de videovigilancia con cámaras instalado de forma profesional, que funcione sin problemas. Esto se hace realidad al integrar las soluciones de disco duro de Toshiba en nuestro sistema de gestión de vídeo de la serie ONX», explica Erik Couwels, director general de Optima Networks.
Fiabilidad y rendimiento
Diseñada para sistemas de almacenamiento críticos y servidores empresariales, la serie MG de Toshiba, con capacidades de hasta 18 TB, ofrece una operación 24/7 con una carga de trabajo de 550 TB/año.
Los discos duros de vigilancia S300 Pro de 3,5″ de Toshiba están especialmente desarrollados para sistemas de vigilancia a gran escala que requieren hasta 64 flujos de cámaras de alta definición, análisis de vídeo, seguimiento facial y funciones de edición.
Su capacidad de hasta 10 TB permite grabar y reproducir eventos en tiempo real a alta resolución, con identificación de objetos y reconocimiento facial.
Ambas series de discos duros responden a las exigencias precisas de Optima Networks, ya que su solución IP digital se basa en un fiable almacenamiento en disco duro, junto con el hardware servidor, para recopilar los flujos de vídeo digital.
Colaboración y trabajo en equipo
El estrecho contacto personal con clientes y socios, el soporte rápido y la asistencia cuando es necesario están la propuesta empresarial de los servicios que ofrece Optima Networks.
Como subraya Couwels, «la fiabilidad y el rendimiento de los discos duros de vigilancia, así como el servicio prestado por el equipo de Toshiba Electronics Europe son un verdadero valor añadido de los productos y servicios que ofrecemos y tienen un gran impacto en nuestros resultados empresariales y los de nuestros clientes».
Por su parte, el director de cuentas de Toshiba Electronics Europe, Sebastian Staniek, señala que “el hardware servidor de la serie ONX de Optima Networks y los discos duros de vigilancia de alto rendimiento S300 Pro y de la serie MG de Toshiba encajan a la perfección en cuanto a rendimiento y fiabilidad, reuniendo tecnología de alta gama y soluciones de seguridad de vanguardia”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Almacenamiento, Casos de estudio, Control de sistemas, Servicios, Videovigilancia