DSM Nutritional migra su sistema CCTV a la videovigilancia IP
Sus oficinas de São Paulo se han modernizado con un sistema de videovigilancia IP, integrado por más de 50 cámaras que se gestionan a través de un servidor, grabador y software de Scati.
DSM Nutritional Products es un referente en la fabricación y venta de vitaminas, carotenoides, enzimas y otros productos para la industria de nutrición animal. La planta de Jaguáre en São Paulo estaba protegida por un sistema de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) compuesto por 15 cámaras analógicas cuya gestión, almacenamiento y control se realizaba de forma local.
Ante cualquier incidencia fuera del horario laboral, el gerente tenía que ir personalmente a las oficinas, acceder al sistema in situ y ejecutar el protocolo de contingencia de forma manual en cada caso.
La compañía que posee una extensa red de 39 fábricas a lo largo de 30 países en todo el mundo buscaba una alternativa más tecnológica y personalizada para sus oficinas centrales. El Grupo Inova+ fue la empresa encargada de realizar el proyecto e instalar una solución de videovigilancia.
El sistema de CCTV se ha ampliado hasta tener un total de más de 50 cámaras con tecnología embebida que se gestionan a través de un servidor, grabador y el software de Scati.
La gestión integral de las cámaras IP se realiza a través de una plataforma de grabación de la Gama Pro de Scati Fenix, capaz de gestionar hasta 64 cámaras IP Megapíxel simultáneamente.
La versatilidad y prestaciones funcionales de este grabador los hace idóneo para entornos en los que se quiere realizar una migración progresiva a IP sin necesidad de adquirir dispositivos adicionales como codificadores y switches.
Además, estas plataformas incorporan doble sistema operativo para garantizar una alta disponibilidad de las imágenes e incorpora formatos de compresión H.265/H.264/MPEG4 lo que permite aprovechar el almacenamiento sin penalizar el ancho de banda disponible de la instalación.
El sistema es escalable por lo que permite a DSM Nutritional Productos añadir equipos sin necesidad de sustituir los existentes, así como conceder el acceso remoto a las grabaciones desde cualquier lugar. Con lo último en tecnología deep learning, el sistema suministra datos de inteligencia, como informes analíticos, recuento de accesos, reconocimiento facial, listas negras, entre otros.
El sistema de videovigilancia está funcionando en perfectas condiciones en dos de los edificios de cliente y, debido al éxito del proyecto está previsto ampliar el sistema a corto plazo. Con esta solución de Scati, el gerente puede automatizar tareas triviales y gestionar las que realmente merezcan su interés de forma remota y en cualquier momento.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.