Hanwha amplía su línea de cámaras domos PTZ Wisenet Q
La gama de cámaras domos PTZ Hanwha Wisenet Q ha sido ampliada con cuatro nuevos modelos de exterior e interior de 2 MP, con zoom de 25 y 32x.
Hanwha Techwin ha reforzado su gama de cámaras económicas Wisenet Q con la introducción cuatro nuevos domos PTZ de 2 megapíxeles para interior y exterior. Estos equipos están equipados con una serie de innovadoras funciones como Focus Save, que se puede aplicar a 32 zonas predefinidas y garantiza que se puedan enfocar rápidamente cuando se mueven a una posición específica.
Se puede lograr un control PTZ preciso con la ayuda de la función ‘hacer clic y arrastrar’, que permite a los operadores usar el ratón para mover rápidamente la cámara a una nueva posición y la función ‘hacer clic para centrar’, que enfoca las cámaras en un área específica de interés dentro del campo de visión. La función de zoom con la rueda de desplazamiento del ratón permite a los operadores acercar la escena para ver cualquier actividad o incidente sospechoso.
Además, se pueden superponer hasta 12 indicadores de dirección personalizados, por ejemplo ‘al aparcamiento’ o ‘salida principal’, en un campo de visión para ayudar a los operadores, que pueden no estar familiarizados con la ubicación que están supervisando, a decidir dónde dirigir la visión de las cámaras.
Entre las novedades presentadas se encuentran dos domos PTZ de interior (QNP-6320 con zoom 32x y QNP-6250 con zoom 25x) y dos de exterior (QNP-6320H con zoom 32x y QNP-6250H con zoom 25x).
Los modelos para exterior tienen una alta protección contra la lluvia y la nieve. Esto se debe a que, a diferencia de los domos PTZ convencionales, que pueden requerir hasta 5 cables separados, solo se necesita un cable RJ45 para funcionar. Además de minimizar la posibilidad de que se produzcan daños por agua, esto también hace que su instalación sea rápida y sencilla, gracias a la función de instalación ‘combinar 3 puntos y girar’.
Estas cámaras son capaces de ‘transferir el control’ a otras cámaras que cubren zonas adyacentes, de modo que los operadores podrán seguir observando a las personas o los vehículos mientras se mueven fuera del campo de visión del domo PTZ.
La estabilización de imagen digital (DIS) con sensores giroscópicos integrados se activa cuando se produce una perturbación en la cámara debida al viento o las vibraciones. Esto ofrece imágenes más estables, a la vez que compensa los efectos del obturador.
Una ranura para tarjetas Micro SD permite almacenar vídeo o datos en la propia cámara si hay una interrupción en la red. Hasta 256 GB de vídeo que podrían haberse perdido, pueden recuperarse cuando se restablezca la conexión de la red.
Entre otras características también destaca la inclusión de Power over Ethernet (PoE+), que elimina la necesidad de instalar fuentes de alimentación y cableado separados para la cámara.
Por otra parte, cuando se conecta a los modelos QNP-6250H y QNP-6320H, un módulo opcional de E/S (Wisenet SPM-421) proporciona 4 entradas/salidas de alarma o 1 puerto de audio y 2 entradas/salidas de alarma.
Además de los nuevos modelos, Hanwha Techwin ha anunciado que también tiene la intención de introducir dos domos PTZ Wisenet más de la gama Q próximamente. Ambos tendrán Led de infrarrojos integrados que iluminarán los objetos ubicados a una distancia de hasta cienb metros de las cámaras.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.