Teledyne Flir A500f/A700f: cámaras térmicas para entornos extremos
Diseñadas para detección de incendios en zonas industriales y supervisión en exterior, las cámaras térmicas Flir A500f y A700f cuentan con funciones de análisis y alarma.
Las cámaras térmicas Teledyne Flir A500f y A700f Advanced Smart Sensor cuentan con detección de alta temperatura para entornos extremos, junto con funciones de análisis y alarma, lo que resulta idóneo para la detección temprana de incendios en zonas industriales y para aplicaciones de supervisión de condiciones en exteriores.
ç
Junto con las funciones analíticas mejoradas de punto, área, línea, polígono y polilínea que mejoran la definición de las áreas de interés y las curvaturas de los objetos, estas cámaras pueden ayudar a las organizaciones comerciales e industriales a proteger los activos, mejorar la seguridad, maximizar el tiempo de actividad y minimizar los costes de mantenimiento.
Para la detección temprana de incendios, las cámaras térmicas Flir A500f y A700f pueden identificar el aumento de las temperaturas relacionadas con condiciones potencialmente peligrosas.
Si hay presencia de humo, ayudan a proporcionar una mayor conciencia para que los responsables de la toma de decisiones evalúen y aborden adecuadamente los incidentes.
Ambas cámaras cuentan con la tecnología Flexible Scene Enhancement (FSX), que se encuentra en los dispositivos portátiles de extinción de incendios de la serie K de Teledyne Flir. El resultado es una imagen muy nítida y de fina textura que muestra los detalles más sutiles de los bordes proporcionados por la cámara visible integrada en la imagen térmica. Esto permite a los operadores reconocer objetos y personas con mayor facilidad.
Las A500f/A700f también proporcionan alertas tempranas automatizadas de posibles problemas en instalaciones de gestión de residuos o zonas de recogida de carbón que funcionan las 24 horas.
Las fábricas, los lugares de procesamiento de productos químicos o las subestaciones eléctricas que utilizan un lenguaje común de comunicaciones y control también pueden beneficiarse de las A500f y A700f más allá de la detección de incendios.
Estas cámaras permiten a estas organizaciones reducir los costes de mantenimiento mediante la identificación de anomalías térmicas, derivadas de problemas mecánicos. Esto prolonga la vida útil de los componentes de la planta y maximiza el tiempo de funcionamiento.
Con una carcasa protectora con clasificación IP67, pensada para soportar temperaturas de entre -30° y 50°C (-22° a 112° F), las cámaras A500f/A700f están diseñadas para entornos difíciles y son lo suficientemente discretas como para evitar robos. Además, utilizan un único cable Ethernet (PoE) tanto para la alimentación como para la comunicación, lo que ayuda a minimizar los puntos de posibles fallos.
Características:
- La cámara A500f ofrece una resolución de 464×348, mientras que la A700f brinda 640×480 píxeles térmicos.
- La primera tiene un rango de detección de temperatura de entre -20° y 1500°C (-4° a 2732° F), y la A700f ofrece un rango de entre 20° y 2000°C (68° a 3632°F) para detectar incendios químicos y otras condiciones extremas de fuego industrial.
- Junto con las opciones de lentes térmicas que van de 14° a 42° y una cámara visible de alta definición integrada, estos dispositivos satisfacen las necesidades de la mayoría de las aplicaciones de supervisión de condiciones en exterior y detección de incendios.
- Ambas son compatibles con ONVIF y se integran en las soluciones VMS y NVR de seguridad estándar, incluyendo el control del movimiento horizontal y vertical.
- En el caso de las integraciones VMS, los flujos térmicos y visibles pueden verse de forma independiente o simultánea.
- Son fáciles de añadir, configurar y manejar en sistemas HMI (interfaz hombre-máquina) y Scada (control de supervisión y adquisición de datos).
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.