Eagle Eye Networks desarrolla una cámara corporal 4G para el sector comercial
Basada en la infraestructura cloud de Eagle Eye Networks, la nueva cámara corporal de la compañía cuenta con capacidad 4G y WiFi, audio bidireccional, geoetiquetado y funciones de alarma.
Diseñada para el mercado comercial, empresas de seguridad y servicios, entre otros entornos Eagle Eye Networks, proveedor de sistemas de videovigilancia en la nube, ha desarrollado «la primera cámara corporal 4G directa a la nube de su clase», como señalan desde la compañía.
Esta cámara corporal proporciona a los clientes comerciales un acceso asequible a servicios de calidad profesional en este tipo de dispositivos, con muchas funciones para mejorar la seguridad y la responsabilidad del personal, agilizar el tiempo de respuesta y aportar valiosas pruebas ante cualquier incidente, al tiempo que se, protegen los bienes.
Los empleados, desde guardias de seguridad privada hasta el personal de los comercios, proveedores de servicios a domicilio y repartidores, etc. «se sienten más seguros y valorados cuando llevan cámaras corporales», como apuntan desde Eagle Eye.
Así se indica desde la organización mundial de investigación Omdia, que ha identificado que las cámaras corporales comerciales, en aplicaciones no policiales, son una tendencia en crecimiento en 2021, cuyo mercado potencial es mucho mayor que el de las fuerzas del orden.
«El mercado de las cámaras corporales comerciales está lo suficientemente maduro para la entrada de nuevos participantes -asegura Paul Bremner, analista de Omdia-. Características como la conectividad en la nube, 4G, transmisión en directo, GPS, junto con el precio, son importantes para los minoristas, rompiendo el viejo molde de que solo eran para las fuerzas del orden, con dispositivos de calidad profesional a un precio razonable que cubren una necesidad que el mercado comercial busca».
Para Dean Drako, fundador y director general de Eagle Eye Networks, «la demanda de cámaras corporales de alta calidad que se conectan a la nube ha crecido durante varios años, y se ha acelerado aún más con la pandemia, el malestar social y el cambio en la prestación de más servicios a domicilio y a distancia».
Las cámaras corporales tradicionales de las fuerzas del orden -continua este directivo- «utilizan un modelo de suscripción muy costoso, demasiado elevado para los clientes comerciales. Eagle Eye Networks apoyará las nuevas cámaras corporales con el mismo bajo coste de suscripción de las fijas, haciendo que la solución sea asequible para los clientes comerciales».
Estos dispositivos corporales están disponibles inicialmente en la plataforma CameraManager de Eagle Eye Networks, con disponibilidad en el sistema de gestión de vídeo en la nube (VMS) de Eagle Eye en 2022.
Un desarrollo bien acogido por los distribuidores, como apunta Jaime Abad Valdenebro, director general de OmniCloud, que valora la compatibilidad de las cámaras corporales comerciales con la plataforma Eagle Eye CameraManager.
«Las cámaras IP fijas, integradas con las cámaras corporales con tecnología 4G, representan la extensión de los servicios de vídeo en la nube en un entorno móvil real, proporcionando una nueva solución de videovigilancia disruptiva», afirma Valdenebro.
Además, en una aplicación de ciudad inteligente, «las nuevas cámaras corporales 4G de Eagle Eye directas a la nube proporcionan protección adicional a los guardias de seguridad -añade- y garantizan que las patrullas se completen a tiempo».
La tecnología 4G que incorporan estos dispositivos «permite al usuario acceder en directo al vídeo de la cámara corporal, lo que hará que un sistema de videovigilancia en la nube de alto rendimiento sea aún más potente».
Posibilidades de las cámaras corporales Eagle Eye
- Utilizar 4G o Wi-Fi para la transmisión en directo, la visualización remota en tiempo real y la grabación directa en la nube.
- Combinar las cámaras fijas, móviles y corporales, facilitando así el funcionamiento conjunto del sistema de vigilancia.
- Transmitir a un centro de operaciones de vigilancia o seguridad y utilizar el geoetiquetado para obtener respuesta y apoyo inmediatos.
- Experimentar una mayor área de visión con las capacidades de ojo de pez (fisheye) en la aplicación de gestión en la nube Eagle Eye.
- Gestionar un gran número de cámaras en la nube y monitorizarlas desde una sala de control.
- Utilizar el audio bidireccional para comunicarse.
- Proteger a los empleados en el trabajo y en la comunidad.
- Preparar la inversión para el futuro con cámaras reforzadas, con una durabilidad y calidad de ‘nivel policial’ a un precio asequible.
- Flexibilidad para la transmisión en directo y la recuperación de vídeo durante el acoplamiento, con recarga rápida.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.