Hanwha ofrece una solución rentable con IA en sus cinco nuevas cámaras Wisenet P
Para dar respuesta a presupuestos ajustados de seguridad, la gama Wisenet P de Hanwha Techwin añade cinco cámaras, con 2 MP de resolución e inteligencia artificial.
Las nuevas cámaras de la gama Wisenet P, de 2 megapíxeles, complementan a los modelos 4K que Hanwha Techwin presentó el año pasado, y aportan una solución más rentable para que los usuarios puedan beneficiarse de la tecnología de inteligencia artificial.
Como ocurre con los modelos de esta gama ya existentes, estas cinco cámaras incorporan inteligencia artificial con aprendizaje profundo (deep learning) y analíticas de vídeo para ofrecer un alto nivel de precisión en la detección, al tiempo que se reducen las falsas alarmas.
El análisis de vídeo de inteligencia artificial con deep Learning está respaldado por algoritmos de inteligencia artificial Wisenet, que identifican los atributos de objetos o personas, tales como grupo de edad y género o el color de su ropa.
Estos atributos se guardan como metadatos, junto con las imágenes capturadas por las cámaras Wisenet P, para que los usuarios puedan buscar de manera rápida y precisa objetos o incidentes específicos (los algoritmos pueden reconocer si una persona usa gafas o lleva una bolsa).
Los operadores pueden aprovechar el VMS de los principales desarrolladores de software, como Genetec y Milestone, así como de Wisenet Wave y SSM, para buscar pruebas periciales de objetos o personas específicas mediante el filtrado de los metadatos registrados.
Otra de sus posibilidades es utilizar también las capacidades de búsqueda de los NVR Wisenet X, que pueden leer metadatos de inteligencia artificial capturados por las cámaras.
Nuevo firmware
Una actualización de firmware reciente, integrada en las nuevas cámaras de 2 megapíxeles y ya disponible para los modelos 4K existentes, incluye detección de mascarilla y análisis del distanciamiento físico, junto con . una función mejorada de conteo de personas y gestión de colas.
Las cámaras disponen de la aplicación de control de aforo de Hanwha Techwin, que genera salidas de alarma que se pueden utilizar para controlar puertas automáticas o semáforos, así como para activar la visualización de mensajes (esperar o entrar) cuando se ha llegado al número máximo permitido.
Todas estas aplicaciones gratuitas de análisis de vídeo de inteligencia artificial con deep learning ayudan a los usuarios a no incurrir en el coste de adquisición de licencias para utilizarlas.
Otras características son el seguimiento automático digital, de manera que las cámaras pueden transmitir dos secuencias de vídeo y que los operadores puedan ver todo el campo de visión completo; la tecnología de mejora de ruido de imagen WiseNRII, la de compresión complementaria WiseStream III y la salida de 50 mA para alimentar Led, sensores, etc.
«Estamos seguros de que estas nuevas cámaras, más asequibles, ayudarán a demostrar que la tecnología de videovigilancia basada en IA no solo es apropiada para aplicaciones de alta gama -ha señalado Uri Guterman, director de producto y marketing de Hanwha Techwin Europe-. Creemos también que hay una gran cantidad de aplicaciones en las que la inteligencia empresarial puede sacar mucho provecho del deep learning, como a operar de forma segura para evitar la propagación de la pandemia».
Nuevos modelos Wisenet P
- Cámara box PNB-A6001.
- Cámara bullet PNO-A6081R con iluminación IR integrada.
- Minidomo PND-6081RV, con iluminación IR integrada.
- Minidomo PND-6081RF con iluminación IR integrada y montaje empotrado en techo.
- Minidomo PNV-A6081R con iluminación IR integrada y carcasa antivandálica.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.