Axxonsoft PSIM Intellect hace de Turín una ciudad más segura
Con el sistema Axxonsoft APSIM Intellect, esta ciudad italiana ha conseguido una mejor seguridad urbana.
Turín es un importante centro económico y cultural del Norte de Italia, con una población cercana a los 880.000 habitantes. Al igual que otras ciudades italianas con atractivo turístico, es bastante segura. Sin embargo, en sus más de 130 kilómetros cuadrados de territorio, hay áreas de mayor riesgo en las que hay narcotráfico y conflictos criminales. De acuerdo con el índice anual de criminalidad de LAB24 en las provincias italianas, ocupa el quinto lugar con un registro anual de 5.600 crímenes por cada 100.000 habitantes.
Además de combatir el crimen y el narcotráfico, la policía municipal tenía que mejorar la seguridad de la infraestructura urbana. Para incrementar la seguridad y erradicar el vandalismo, se decidió desplegar un sistema de videovigilancia que cubriera todas las áreas de riesgo para detectar los crímenes y delitos en tiempo real.
El municipio de Turín encargó el proyecto Safe City para crear un sistema de vigilancia remota centralizada de la situación en las calles de la ciudad y una pronta respuesta a eventos indeseados.
Para satisfacer las necesidades del cliente, el integrador de sistemas Techno Center propuso un proyecto basado en el PSIM Intellect de Axxonsoft, una plataforma de software muy flexible que puede configurarse para incluir solo las funciones necesarias.
Despliegue del proyecto Safe City
El proyecto se dividió en dos etapas. La primera incluyó la implementación de una solución de videovigilancia en las áreas clave especificadas por el cliente.
La segunda implicó una asociación público-privada en la que se pudieran conectar los sistemas de vigilancia privados (de tiendas minoristas, instalaciones de producción, diversas instituciones y particulares) a una red de videovigilancia de propiedad pública.
El Sistema de Gestión de Información sobre la Seguridad Física (PSIM) Intellect proporciona videovigilancia con luz visible y cámaras térmicas; análisis de vídeo con seguimiento de objetos y mapas de calor de movimiento; Face Intellect para reconocimiento facial; y Auto Intellect para seguridad de tránsito.
Los servidores y el almacenamiento se encuentran en Milán, en un clúster de servidores de un proveedor de telecomunicaciones. Se instalaron mil cámaras y 50 estaciones de trabajo remotas en Turín, con un centro de comando en el cuartel general de la policía de la ciudad.
Para facilitar la vigilancia nocturna, se introdujo un sistema automático de notificaciones de alarma, que incluye cámaras térmicas, luces fijas y altavoces.
La respuesta del sistema se configuró de la siguiente forma: si en la escena se detectan personas por al menos dos cámaras, las luces se encienden y se envía un mensaje de audio a través de los altavoces. Los oficiales de policía reciben una notificación por correo electrónico y en una aplicación móvil especial.
Las imágenes térmicas también ayudan a detectar áreas en donde los posibles perpetradores se reúnen durante la noche. Para esto se usa una herramienta de mapas de calor de movimiento. Popular en el análisis para comercios minoristas, suele usarse para generar un mapa de calor de la actividad de los visitantes en el piso de ventas. La mayoría de los sitios en donde se usa este tipo de detección son parques públicos populares entre traficantes de droga.
La solución integral de seguridad también incluye un sistema de reconocimiento facial con una base de datos de mil personas buscadas, así como el reconocimiento automático de matrículas (ANPR/LPR) y sistemas automatizados para el cumplimiento de las normas de tránsito. El reconocimiento automático de matrículas se realiza en los servidores y de forma local en las cámaras que tienen tal función.
La solución impulsada por el PSIM Intellect de Axxonsoft cumple con los requerimientos planteados y va más allá de la simple eficiencia en videovigilancia. Se instaló un mecanismo de respuesta oportuna y específica para informar automáticamente a la policía sobre cualquier actividad indeseable en el área.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, Detección, Videovigilancia