Sistemas de reconocimiento facial y lectura de matrículas para centros hospitalarios
Con el objetivo de identificar a sus pacientes a su llegada y ofrecerles un trato seguro y diferencial, uno de los hospitales más importantes de México ha invertido en la tecnología de la empresa española Scati.
Considerado como uno de los mejores hospitales de México por su avanzado servicio asistencial e instalaciones, uno de los elementos que ha contribuido a ello ha sido la inversión en tecnología para ofrecer un trato diferencial e innovador a sus pacientes, garantizando su protección y seguridad.
En concreto, los responsables del centro hospitalario han invertido en los sistemas de reconocimiento facial y lectura de matrículas de la empresa española Scati, con el fin de identificar a sus pacientes a su llegada al hospital, así como proteger los accesos principales (entradas, ascensores, espacios confinados, quirófanos, oficinas administrativas, etc.).
Cada vez que alguien accede a las instalaciones de este hospital de México, los sistemas de vídeo lo detectan, envían una alarma y comparan la imagen con la base de datos alojada en el videograbador, activando el protocolo de actuación correspondiente de forma automática.
El sistema de reconocimiento facial permite mantener la seguridad en la instalación, así como ayudar a sus responsables con el fin de ofrecer una atención más exclusiva a sus clientes, mejorando la experiencia cuando acuden al centro.
La analítica de reconocimiento facial se realiza a través de un vídeo grabador de la serie Deeplearning de Scati Fenix. Esta plataforma es capaz de almacenar imágenes de hasta 64 cámaras IP y realizar reconocimiento facial de hasta 24 dispositivos simultáneamente.
Además, este sistema de reconocimiento facial ayuda a verificar que el personal cumple con los procedimientos y protocolos internos de la institución, así como a mantener la seguridad en espacios exclusivos de empleados y colaboradores
Apoyando al área de seguridad del centro hospitalario, el sistema cuenta con la opción de búsqueda de rostros en los vídeos grabados, lo que facilita la trazabilidad de cualquier persona que accede al centro, identificando a aquellas que son sospechosas de haber cometido un delito.
Para ello, las cámaras de reconocimiento facial están ubicadas estratégicamente en el interior de los edificios para capturar los rostros de todas las personas que ingresan a las diferentes áreas del complejo, generando una base de datos de miles de usuarios.
El sistema se alimenta continuamente de datos, lo que facilita la generación de informes para clasificar la afluencia de personas en función del género, edad o lista en un intervalo de tiempo, lo que permite que el hospital disponga de una herramienta de mejora continua en la atención al cliente.
La seguridad del centro se complementa con la instalación de seis discretos minidomos IP de alta resolución, que captan imágenes nítidas incluso en condiciones de baja iluminación gracias a la integración de infrarrojos que cubren hasta 10 metros de distancia.
Las cámaras de lectura de matrículas desplegadas en los accesos al aparcamiento son el complemento idóneo para identificar la trayectoria y, en caso de que suceda algún incidente, la operativa maliciosa de usuarios.
Para ello, como señalan desde Scati, “es vital mantener las listas negras actualizadas, tanto del reconocimiento facial como de la lectura de matrículas para ejecutar el plan de acción correspondiente: control de calidad, mejorar la experiencia de los usuarios VIP o, simplemente, para disuadir la recurrencia o intención de hacer cualquier tipo de acto ilícito en el interior del complejo sanitario.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, DESTACADO CASO DE ESTUDIO, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Intrusión, Seguridad urbana, Servicios, Videovigilancia