Más de un centenar de cámaras de este fabricante protegen uno de los emplazamientos cercanos a Damán, con una superficie de 197.000 m2, que acoge diferentes instalaciones.

proyecto rey abdullah vin abdulaziz-kap2 scatiEl denominado proyecto del Rey Abdullah Bin Abdulaziz (KAP2), liderado por el Ministerio del Interior de Arabia Saudí, tiene como objetivo desarrollar instalaciones de seguridad en este país y mejorar los estándares militares, que se inició en 2013 y que se distribuye en 44 sitios de cinco zonas del país, con un área total de construcción de más de 3,5 millones de m2.

Aunque fundamentalmente se trata de un proyecto de ‘seguridad pública’, KAP2 consta de una amplia variedad de tipos de edificios, que incluyen centros médicos, de entrenamiento, campos de tiro, clínicas y laboratorios forenses, instalaciones recreativas, auditorios, mezquitas, tiendas, centros deportivos y otras instalaciones institucionales.

En este entorno, las soluciones de vídeo inteligente de Scati protegen uno de los emplazamientos cercanos a Damán, donde se ha construido un centro cívico de 197.000 m2, que incluye un teatro, un centro de exposiciones, un mercado, un museo, una biblioteca pública, el Centro Rey Abdullah para el Entendimiento Cultural y dos hoteles.

scati SIC-3511VR-EX8Debido a las condiciones ambientales extremadamente duras de la zona, el proyecto ha tenido que abordar problemas de ingeniería desafiantes para garantizar su durabilidad y seguridad. En este sentido, se ha optado por instalar cámaras de videovigilancia de alta resolución y disponibilidad de Scati, preparadas para soportar estas condiciones extremas, con cerca de un centenar de dispositivos IP de diferentes modelos.

Para una videovigilancia más discreta se han instalado más de treinta minidomos para exterior, con IP67, con una resolución de imagen de 2 MP bajo cualquier condición de luminosidad, gracias la integración de filtros mecánicos IR que permiten conmutar el modo día noche.

La cámara SEM-3511VR-XA2 de Scati dispone de una carcasa antivandálica que cumple con el protocolo IK-10, especialmente indicada aquellos lugares más susceptibles de sufrir impactos, golpes, etc.

Para la protección perimetral se ha optado por desplegar treinta domos SED-35115-EY25 del fabricante. Unos dispositivos PTZ, con resolución de 2 MP, indicados para cubrir grandes áreas que incorporan analíticas inteligentes para detectar intrusiones, cruce de línea, objetos abandonados, etc. enviando una alarma al centro de control de cualquier evento que requiera la atención de los operadores.

proyecto rey abdullah vin abdulaziz-kap2 scatiEl despliegue de cámaras se completa con la instalación treinta cámaras IP inteligentes del modelo SIC-3511VR-EX8, con resolución de 2 MP y tecnología WDR para capturar imágenes de calidad a contraluz tecnología.

La gestión de todo este sistema de videovigilancia en red se realiza en remoto con el equipo Fenix Pro Control de Scati, en concreto con el modelo FN010-W7P-RM1. Esta plataforma de gestión de vídeo permite su visualización y reproducción, incluyendo el control de cámaras PTZ, así como programar alertas, acceder a las imágenes desde cualquier lugar y en tiempo real y compartir la información con otros organismos si así se requiere.

Con la implementación del sistema de CCTV de Scati, el Ministerio del Interior de Arabia Saudí es capaz de evitar intrusiones en estas instalaciones, con áreas perimetrales muy extensas y difícilmente controlables de forma centralizada.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Ene, 2021
• Sección: Casos de estudio, Detección, Intrusión, Seguridad urbana, Videovigilancia