Optimus distribuye los equipos certificados EN 54 de Hacousto Protect
Los equipos de megafonía y alarma por voz de la serie 4EVAC de esta compañía holandesa ya están disponibles para su comercialización en el mercado español.
El fabricante español Optimus y la compañía holandesa Hacousto Protect han llegado a un acuerdo de distribución de los equipos de megafonía y alarma por voz de la serie 4Evac de esta última, certificados EN 54.
Hacousto Protect 4Evac se compone de dos gamas: el compacto ‘todo en uno’ C500 y el escalable Impact, ambas combinables y totalmente compatibles mediante una red global de hasta 254 nodos que permite el control de 1.400 líneas de altavoces.
El modelo C500 es un sistema de evacuación y alarma por voz ‘todo en uno’, con la simplicidad de un equipo independiente y los beneficios de una topología de red para enlazar y ampliar el sistema.
Cada unidad C500 gestiona seis secuencias de audio, que pueden emitirse de manera simultánea en las seis líneas de altavoces conectadas a las etapas de potencia.
Para los avisos globales, el sistema C500 se enlaza en red, mediante un bucle redundante, con dos canales de audio y un canal de datos en serie (RS485). Todo se suministra ya conectado y configurado en un armario de pared fácil de montar.
Por su parte, Impact es un sistema de evacuación y alarma por voz escalable a partir de un número mínimo de elementos: el controlador, las etapas de potencia y los selectores de zonas.
El controlador transfiere dos canales audio y datos de control, las etapas de potencia clase D (de 2×500 W RMS) incluyen cargador de baterías y entrada local para música, y los selectores controlan seis zonas de altavoces y distribuyen avisos de evacuación y alerta, avisos en directo y música.
Estos equipos se montan en armarios rack, ocupando un mínimo espacio gracias a la reducida cantidad de elementos y a la eficacia de las etapas clase D, de sólo 2u de alto.
Ambos sistemas tienen en común su facilidad de montaje, instalación y configuración. En el caso de C500, los componentes electrónicos se insertan y retiran fácilmente del armario, y un sencillo soporte de pared simplifica su colocación, que la puede realizar una sola persona.
En el caso de Impact, los tres elementos que lo forman facilitan la configuración del sistema de megafonía y alarma por voz: una vez conocida la potencia y las zonas de altavoces necesarias queda determinada la cantidad de unidades de cada equipo.
Tanto C500 como Impact se configuran mediante el software general 4EVAC Manager, incluido en todos los equipos, que proporciona una visión general del sistema de megafonía y alarma por voz y hace fácil cualquier configuración gracias a una interfaz de usuario muy intuitiva.
Esta interfaz permite la descarga y carga rápida de los ajustes del sistema, la detección de errores para acelerar la puesta en marcha de los equipos, la actualización de firmware y la configuración a través de la red para todos los dispositivos y la posibilidad de actualización rápida mediante el cambio de tarjetas SD en los equipos, sin necesidad de ordenador.
Con la gama 4Evac, Optimus completa la oferta de equipos certificados al unirse a Compact, un sistema escalable, modular y enlazable mediante la red de datos corporativa, adecuado tanto en instalaciones centralizadas como distribuidas.
Con C500, Impact y Compact se cubren las necesidades de cualquier tipo de instalación: hoteles, hospitales, comercios, negocios, transporte, industria, tal y como señalan desde la compañía.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.