Las cámaras de la serie i-PRO de este fabricante utilizan avanzadas aplicaciones de inteligencia artificial para disminuir el coste total de propiedad y acelerar el procesamiento.

blank

La colaboración de Panasonic con la empresa de software A.I.Tech permite que sus cámaras de vigilancia i-PRO se combinen con funcionalidades de inteligencia artificial integradas y aplicaciones inteligentes.

El resultado de ello es ofrecer una amplia gama de innovadoras soluciones profesionales basadas en un aprendizaje profundo, muchas de las cuales son aplicables a la actual situación de la COVID-19.

Las aplicaciones se ejecutan directamente en las propias cámaras y, de esta manera, puede prescindirse de servidores adicionales para realizar cálculos analíticos y mantener los mismos niveles de precisión.

Algunas de sus ventajas son un menor coste total de propiedad de la infraestructura de seguridad, así como un procesamiento más rápido y una mayor inmediatez en las alarmas, notificaciones o información emitidas por las aplicaciones.

blankAdemás, muchas de las aplicaciones de inteligencia artificial pueden utilizarse en la actual pandemia para ayudar a manejar el distanciamiento social, los niveles de ocupación y el uso de mascarillas en todo tipo de instalaciones; los minoristas para mejorar la experiencia del cliente; en las ciudades inteligentes, para la vigilancia del tráfico y el estacionamiento inteligente y, en el caso de los organizadores de eventos y centros de transporte, para vigilar y garantizar la seguridad.

Estas aplicaciones están totalmente integradas en la recientemente presentada gama de cámaras de la serie i-PRO X de Panasonic con motor de inteligencia artificial, que incluye seis nuevos modelos.

Las cámaras con resolución de 5 MP se comercializan desde el pasado mes de julio, mientras que las 4K saldrán al mercado en noviembre. Todas están disponibles en versiones domo o compacta antivandalismo, para interiores y exteriores.

Panasonic iPro ExtremeGerard Figols, jefe europeo del departamento comercial de seguridad de Panasonic, explica que “esta combinación de inteligencia artificial con nuestras cámaras flexibles ofrece una nueva generación de aplicaciones predictivas comerciales y de seguridad que ayudarán a nuestros clientes a ser más proactivos en sus operaciones cotidianas”

Las cámaras de seguridad i-PRO de Panasonic “están abiertas a que otros fabricantes desarrollen sus propias ideas, lo que significa solo el comienzo de una nueva era de aplicaciones inteligentes”, asegura Figols.

Por su parte, Alessia Saggese, directora de ventas y marketing de A.I. Tech, añade que “por primera vez, esta colaboración permite a los clientes sacar el máximo partido de nuestras aplicaciones,gracias a la increíble potencia del motor de inteligencia artificial de las cámaras i-PRO de Panasonic. Se trata de una fantástica oportunidad para adaptar el hardware de seguridad a las necesidades específicas de una empresa o comunidad”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 16 Sep, 2020
• Sección: DESTACADO PRINCIPAL, Negocios, Seguridad informática, Servicios, Videovigilancia