La plataforma DSS Pro con cámaras de conteo de personas y control de flujo, junto con monitores de este fabricante se han instalado en este popular establecimiento de comidas de Dinamarca para su reapertura, con capacidad ahora limitada a trescientas personas.

blank

Referente en la localidad danesa de Odense, Arkaden Food Hall ha vuelto a abrir sus puertas de nuevo tras la crisis sanitaria y, al igual que ha sucedido en el resto del mundo, cumpliendo la normativa del gobierno de distanciamiento y control de aforo por metro cuadrado, que en su caso se ha establecido en trescientas personas.

Debido a las dimensiones de este espacio, con dos entradas diferentes, catorce puestos de comida y dos bares, y a su popularidad entre la población, sus responsables han decidido ayudarse de la tecnología conteo de personas y monitorización de aforo para su reapertura y seguridad de los clientes.

La solución elegida se basa en sistemas de seguridad del fabricante Dahua Technology, que se configura de la siguiente manera: en las dos entradas se han instalado cinco cámaras tipo bullet del modelo HDW5442E-ZE, de 4 MP, para el conteo de personas.

blankA ello se añaden un par de codificadores DPB18-AI de este fabricante, que permiten visualizar el flujo de vídeo capturado en la pantalla del monitor.

Este sistema soporta hasta un flujo de vídeo en formato 4K @ 60fps o hasta ocho flujos 1080p @ 30fps, y cuenta con un módulo Wi-Fi para su fiable funcionamiento incluso en lugares con posibilidades de cableado limitadas.

Para la visualización se utilizan dos monitores de seguridad de 32” de Dahua, en concreto del modelo DHL32-F600, con resolución de 1.920×1.080p, brillo de 300 cd/m2 y formato 16:9 (panorámico). El sistema se gestiona con el software DSS Pro de 64 canales de vídeo de Dahua, que cuenta además con un módulo BI.

Las cámara de conteo de personas instaladas permiten calcular de manera automática y precisa el número de personas que entran al restaurante en tiempo real, evitando la congestión y ayudando a mitigar la propagación de la pandemia.

blankLa plataforma DSS PRO con conteo de personas y control de flujo, junto con los monitores instalados facilitan el envío de imágenes, vídeos y contenido editable que los clientes pueden visualizar en las pantallas, que se utilizan como sistema de señalización digital en las entradas del restaurante.

Así, cuando se excede el aforo establecido, se muestra el mensaje de “se ha alcanzado el límite”, para que los clientes puedan verlo y recordándoles que tienen que esperar.

Sanne Brigsted, gerente de desarrollo de negocios de Arkaden Food Hall, señala que “la solución de conteo de personas y aforo nos proporciona estadísticas y datos sobre el comportamiento de nuestros clientes, lo que nos ahorra muchos recursos, ya que no tenemos que contar físicamente el número de clientes que acceden a nuestro establecimiento y, también ofrecemos información importante en la entrada utilizando los monitores mientras esperan. Creemos que esto nos beneficiará para ser más eficientes y dar un mejor servicio”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Ago, 2020
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Seguridad urbana, Servicios, Videovigilancia