Casmar ofrece la solución para control de aforo y distanciamiento Sprinx co.exist
Esta plataforma consta de un cliente de motor de análisis de vídeo, basado en redes neuronales y en una combinación de tecnologías de deep learning y 3d object tracking; y la interfaz web para la visualización de datos.
Casmar ha incorporado a su catálogo la solución para el control de aforo y medidas de distanciamiento en grandes áreas Sprinx co.exist, una plataforma de software de análisis de vídeo, basada en las tecnologías de seguimiento de objetos y Deep Learning más modernas e innovadoras.
Sprinx ha desarrollado esta herramienta para implementar sistemas de control y poder cumplir con la distancia social y la movilidad de vehículos.
El uso de sistemas de CCTV preexistentes permite generar alarmas en caso de situaciones anómalas y también monitorear el progreso del comportamiento individual, siempre en cumplimiento con las regulaciones vigentes en materia de privacidad.
La plataforma de software co.exist consta de dos elementos: el cliente del motor de análisis de vídeo, basado en redes neuronales y en una combinación de tecnologías de deep learning y 3d object tracking, que mejora su rendimiento; y la interfaz web para la visualización de datos, cuyo objetivo es que sea intuitiva y utilizable, tanto desde el ordenador como desde dispositivos móviles.
Esta solución realiza detecciones de proximidad, multitud, aforo y densidad de tráfico y congestión. Con ella es posible generar una alarma si las personas no respeten la distancia de seguridad marcada por el Gobierno y las autoridades sanitarias. La plataforma software permite configurar parámetros como número de personal, distancia de disparo y tiempo de proximidad.
Para la detección de multitud se produce una alerta en caso de multitudes o reuniones en las que el número de personas no cumple con las medidas de prevención. El software permite configurar parámetros como número máximo de personas y tiempo en reuniones.
En lo que respecta al aforo, se realiza un análisis en superficie, verificando y detectando el número de personas presentes en un área concreta. El software ofrece, además de un contador en tiempo real, alertas por aproximación y alcance de aforo máximo.
Por último, realiza un análisis de movilidad en un área, verificando y detectando situaciones anómalas en el tráfico en términos de tipo y número de vehículos. Alerta en caso de congestión o vehículos detenidos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.