La nueva sede cuenta con una completa infraestructura de seguridad, integrada por más de 250 cámaras IP de Scati. Estas se han instalado en el interior, accesos, zonas perimetrales y exteriores.

Scati securiza empresa mexicana con IA

Una importante empresa financiera mexicana ha localizado su nueva sede en el corazón del centro de negocios del país y para garantizar la seguridad del edificio se ha apostado por la Inteligencia Artificial.

Scati securiza empresa mexicana con IACon 2.000 colaboradores y casi un centenar de centros financieros, la entidad está presente en 23 estados del país. Hace unos meses trasladaron su sede principal a la capital mexicana y lo dotaron con lo último en sistemas de videovigilancia, reconocimiento facial, de placas de vehículos, etc. Y, para ello, ha apostado por la tecnología de Scati.

Desde el nuevo centro de control, la entidad gestiona la seguridad de sus cien oficinas bancarias repartidas por todo el país.

Más de 250 cámaras IP se han instalado en el interior, accesos, zonas perimetrales y exteriores. Más allá de la seguridad, incorporan a su vez cámaras de reconocimiento facial y de lectura de matrículas para conocer qué personas y vehículos acceden a sus dependencias.

En el interior se han colocado un centenar de cámaras IP minidomo fijas de Scati que ofrecen una gran calidad de imagen gracias a sus 2 MP (SEM-3511VR1-XYA2) y más de 50 cámaras fisheye de hasta 6 MP con audio y vídeo en interiores (SEM-3701NR-EAO).

La protección de la instalación se completa con 16 cámaras IP Bullet Scati (SEC-3611NR-XMA2) que ofrecen una gran calidad de imagen de hasta 4 MP, incluso en condiciones de baja iluminación, gracias a sus iluminadores infrarrojos integrados y la instalación de 12 cámaras IP minidomo fijas (SEM-3511NVR-X2) de 2 MP.

Scati securiza empresa mexicana con IA

Reconocimiento facial

El sistema de reconocimiento facial que se ha instalado identifica a los trabajadores y a otras personas que acceden al edificio y envía una alarma al centro de control automáticamente para activar el protocolo de actuación correspondiente en caso de ser necesario.

Desde Fenix, la herramienta profesional de explotación y gestión de vídeo de Scati, se pueden cargar de forma masiva las imágenes de rostros y los datos de las personas con las que trabajará el sistema de reconocimiento facial.

Esta solución de vídeo permite crear, actualizar y gestionar de forma centralizada varias listas con miles de rostros cada una.

A posteriori permite realizar búsquedas forenses por rostros o nombres (si previamente se han registrado) de los empleados o de cualquier otra persona para obtener información y datos sobre sus accesos y salidas del edificio, e incluso clasificar la afluencia de personas por género, edad y/o lista por intervalo de tiempo.

Parking y perímetro

Scati securiza empresa mexicana con IAPara controlar el acceso y salidas de vehículos al parking se han instalado ocho sistemas de reconocimiento de placas de vehículos (SDL-3511VR-XYM2-LPR) con apertura automática de barrera en caso que el sistema reconozca la matricula.

La solución permite la consulta por fecha, hora y/o matrícula de cualquier vehículo que acceda a la instalación, incluso permitiendo visualizar una imagen del momento en el que se acceda e incluso generar informes.

Para cubrir la seguridad del área perimetral se ha dotado a la infraestructura de seis cámaras IP Domo PTZ (Pan-Tilt-Zoom), que ofrecen una resolución de imagen de 2 MP e incorporan iluminadores infrarrojos, capaces de cubrir hasta 150 metros de distancia. Con protección IP66 estas cámaras son idóneas para la protección de exteriores.

Sistemas de grabación

Cuatro plataformas de grabación son necesarias para gestionar las imágenes procedentes de las más de 250 cámaras instaladas, uno de ellos con tecnología deep learning incorporada.

Para la gestión de cámaras convencionales se han incorporado tres plataformas de grabación de la gama Pro Scati Fenix (FN9-1264-R16), capaces de gestionar hasta 64 canales cada una con resoluciones de hasta 12 MP y 128 TB de almacenamiento.

La gestión de los sistemas de reconocimiento facial se hace a través de un videograbador de la serie Dee plearning de Scati Fenix (FN9i-1264-R16). Estas plataformas de grabación inteligentes incorporan analítica de reconocimiento facial de hasta 24 dispositivos simultáneamente y permiten controlar decenas de listas con cientos de miles de rostros.

La gestión centralizada de todos los sistemas se realiza a través del sistema de gestión centralizada Scati Fenix Ultimate + con capacidad para administrar hasta 3.000 cámaras, cien clientes, así como el ancho de banda.

El servidor dispone de fail-over hardware y redundancia software para garantizar el funcionamiento del sistema 24/7 y capacidad de sincronziación ante posibles cortes de red.

Basado en un modelo cliente-servidor, Fenix ofrece un sistema que gestiona, administra y ejecuta las tareas de seguridad diariamente.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 May, 2020
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Infraestructuras, Videovigilancia