En este artículo, ProdexTec muestra cómo conectar los últimos modelos de cámaras IP, a través de una red cableada, sin necesidad de alimentación, mediante el dispositivo eCopper de KBC Networks.

KBC Networks eCopper Prodextec

Existen muchas redes de cable coaxial y de cobre que pueden ser aprovechadas para conectar dispositivos IP, sin que estos necesiten ser conectados a la red eléctrica para su alimentación. Un buen ejemplo son las cámaras IP que, a través de los dispositivos de la serie eCopper de KBC Networks, marca comercializada en España y Portugal por ProdexTec, transmiten señales de vídeo de alta resolución a estaciones remotas de monitorización sobre redes ya desplegadas, usando un cable de cobre de dos hilos.

Esos dispositivos son perfectos para redes complejas de videovigilancia y ofrecen un alto rendimiento y una configuración simple.

Distintos modelos de eCopper ofrecen capacidades PoE y PoE+ para conectar diferentes tipos de dispositivos IP a distancias considerables.

KBC Networks eCopper Prodextec esquema

Los cables de par trenzado de las redes que se quieran aprovechar, pueden ser de cualquier categoría, de 1, 2 o 4 pares de hilos, incluso se pueden usar cables de alarma. En el caso de redes de cable de cobre, aparte de las opciones de PoE y PoE+, también está disponible la opción de PoW (Power over Wire), mientras para cables coaxiales la gestión se puede hacer a través de PoC (Power over Coax o transmisión simultánea de alimentación), de manera que el operador puede cambiar la alimentación de manera remota.

KBC Networks es una empresa estadounidense fabricante de soluciones de telecomunicación, gestión de equipos y energéticas, optimizadas y preparadas para su uso en entornos difíciles como los industriales.

Su dispositivo eCopper es una solución fácil, rápida y rentable. Implementa un diseño único a partir de diseños comunes en el mercado para proporcionar un rendimiento mejorado y mucho más estable.

KBC Networks eCopper Prodextec esquema

Ofrece unas medidas de protección muy completas contra la sobre-alimentación o los cortocircuitos, ya que todo el tiempo que el transmisor no esté conectado al cable coaxial, no se enviará energía, asegurando que no haya problemas de energía accidental, del mismo modo que si el cable se interrumpe de nuevo, la alimentación se detendrá inmediatamente, por lo que no habrá cortocircuito.

Las claves del eCopper lo convierten en una elección muy recomendable. Se trata de un dispositivo con un diseño completamente industrial, que transmite por cable Coaxial y UTP (cobre), proporciona POE / POE+, genera una transmisión a larga distancia, dispone de gestión central PoC/PoW, de una amplia línea de productos, y se ofrece a un precio muy competitivo.

KBC Networks ecopper Bunker Seguridad ProdexTec

En cuanto a las aplicaciones reales que puede ofrecer este dispositivo, destaca porque su uso puede ser implementado en diferentes y muy variados sectores como casinos, centros comerciales, estacionamientos, campus universitarios, elevadores, banca, ubicaciones con coaxial que necesitan convertirse en IP, ubicaciones con UTP que deben exceder la distancia del cable o ubicaciones con sólo 2 cables y cable telefónico antiguo que necesitan utilizar IP, entre otras muchas.

Una solución idónea que permite la migración a IP más allá de los límites existentes.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Mar, 2020
• Sección: Control de sistemas, Redes, Videovigilancia