Hanwha Techwin aporta sus soluciones de videovigilancia IP a una cadena hotelera colombiana
Tres hoteles de los ocho que opera esta cadena en Colombia cuentan con dispositivos de seguridad en red PTZ y de la serie QND del fabricante.
Con ocho hoteles ubicados en seis importantes y turísticas ciudades colombianas -Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla y Cartagena-, esta cadena hotelera ofrece a sus clientes servicios exclusivos y diferenciales para lograr la mayor satisfacción durante su estancia: desde la recepción disponible veinticuatro horas, restaurantes, centro de negocios abierto durante todo el día, piscina al aire libre, sala de fitness y spa, etc.
Esta diversidad de zonas que convergen en una misma edificación y con un tránsito constante de personas, desde huéspedes, empleados hasta invitados de eventos oficiales y personal de logística, obliga a tener una monitorización completa y detallada para dar la máxima garantía de seguridad.
Sus responsables han cambiado por completo su sistema de seguridad en tres de sus ocho hoteles, ya que han realizado la transición de tecnología analógica a IP con sistemas del fabricante Hanwha Techwin.
El despliegue de la plataforma de software SSM, que mejora la eficiencia de los productos de red Wisenet, permite la supervisión local y remota de imágenes con una función para el reconocimiento facial. La arquitectura cliente-servidor permite una gestión estable del sistema de videovigilancia a través de la configuración de múltiples sitios y clientes.
De esa manera, el acceso a vídeos en vivo/grabados es muy sencilla desde sitios remotos. Además, su despliegue es más fácil y económico que un CCTV, ya que usa el mismo cableado que el de acceso a Internet y de comunicación de datos, sin necesidad de desplegar la infraestructura de cableado coaxial que se usa tradicionalmente para la red de videovigilancia.
Para este proyecto se han instalado cuatro cámaras PTZ y 39 de la serie QND con seguimiento automático, cuyas imágenes se monitorizan en desde un centro de control para visualizar la seguridad perimetral del hotel.
El éxito de este proyecto se ha replicado después a otros establecimientos de la cadena, como el hotel de Barranquilla, en el que se han instalado veinticinco cámaras QND, y al que siguió el de Pereira para incorporar esta misma solución a la problemática propia de su sede, con la instalación de cerca de treinta cámaras.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.