Bosch 3000i: cámaras IP de videovigilancia con Essential Video Analytics integrado
Esta gama, compuesta por tres modelos Flexidome IP (micro, turret e IR) y uno Dinion IR, incorporan una función que abre nuevas posibilidades para las aplicaciones de IoT y la captura inteligente de datos.
Bosch Security Systems ha incorporado a su cartera de productos de videovigilancia las cámaras IP 3000i. Una línea que ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento de alta calidad 24/7, con una gama de funciones de vigilancia fiables y una instalación sencilla.
Integrada por cuatro modelos Flexidome IP (micro, turret e IR) y uno Dinion IR, esta línea ofrece total flexibilidad para la vigilancia diaria en instalaciones como las de comercios minoristas pequeños o en edificios comerciales, oficinas y bancos.
Las cámaras IP 3000i de Bosch ofrecen resoluciones de 1080p a 5 MP, hasta 30 ips y un alto rango dinámico de 120 dB. Los modelos para exteriores también llevan infrarrojos integrados de serie, lo que les permite captar imágenes de alta calidad incluso en total oscuridad. La cámara Flexidome IP turret también dispone de esta característica de infrarrojos para la vigilancia en interiores.
Un elemento diferenciador de estos equipos es la integración de Essential Video Analytics, una función que abre nuevas posibilidades para las aplicaciones de IoT y la captura inteligente de datos. También ofrece otras características como la detección de salidas de emergencia bloqueadas o la notificación de colas.
Hasta ahora esta funcionalidad solo estaba disponible a partir de la gama IP 4000i y superior. Ahora se ha ampliado a esta nueva línea, para utilizar en proyectos más pequeños y aplicaciones como la detección de intrusión avanzada, la identificación de una persona que entra en un campo definido, el merodeo o el abandono de un objeto.
Otro ejemplo de uso de Essential Video Analytics es que se puede emplear para detectar salidas bloqueadas o para analizar el comportamiento, incluido el recuento de personas, lo que es muy útil para para mejorar la atención al cliente.
Además de esta funcionalidad también incluyen Intelligent Dynamic Noise Reduction y transmisión inteligente, junto con compresión de vídeo H.265. En función del contenido de la escena, la tasa de bits se reduce hasta en un 80 %. Esto permite que los datos de vídeo sigan siendo manejables, al tiempo que reduce la carga de la red y los requisitos de almacenamiento. Todo ello sin sacrificar la calidad del vídeo que se captura.
Como todas las cámaras de red de Bosch, los modelos IP 3000i están diseñados con varias medidas de hardware y software para proteger los datos de vídeo, incluido un módulo de plataforma de confianza (Trusted Platform Module) para securizar las claves de codificación.
AMS 2.0
Por otra parte, Bosch acaba de lanzar la nueva actualización de Access Management Systems (AMS). La versión 2.0 permite que la gestión de accesos sea simple, escalable y flexible para organizaciones medianas y grandes como edificios de oficinas, comercios u hospitales.
Es fácil de configurar, operar y expandir. Permite administrar hasta 200.000 titulares de tarjetas, 10.000 puertas y 400 divisiones. La lista de iconos de alarma y el esquema de colores de la interfaz gráfica de usuario garantizan una reacción rápida y eficaz del operador.
AMS 2.0 puede integrarse con sistemas de gestión de vídeo como BVMS (9.0 y superior) y Milestone XProtect. La integración con BVMS ofrece verificación manual de vídeo para aumentar el nivel de seguridad en las puertas y la posibilidad de buscar eventos de titulares de tarjetas y en las puertas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.