Esta marca, distribuida por ProdexTec en el mercado ibérico, desarrolla soluciones inalámbricas idóneas para la protección de zonas de construcción, exteriores de edificios y áreas en las que el cableado suponga un impedimento.

blank

Un distribuidor de automóviles situado en Fort Lauderdale (Florida – EE.UU) comenzó a sufrir robos de piezas, neumáticos e incluso coches. Su sistema de seguridad se componía de un CCTV de bajo coste que trabajaba con sensores de movimiento de vídeo, y no era eficaz.

La mala ubicación de los sensores (en el exterior del vallado y de fácil acceso para su desactivación), unido a la rapidez de robo de los ladrones eran los obstáculos que se debían superar. Sus responsables requerían un sistema mejorado y flexible que tuviera en cuenta los numerosos obstáculos físicos (vida silvestre, vegetación, etc.) y antivandálico.

blankPara ello se eligieron los sensores de infrarrojos inalámbricos Redwall SIP del fabricante Optex, marca comercializada por ProdexTec en España y Portugal, que se han integrado fácilmente con el sistema CCTV elegido, y activan las cámaras domo PTZ fijadas dentro del área de detección, lo que permite la captura y registra cualquier intrusión dentro de la zona del sensor y alerta a la central de alarmas, además de a las autoridades y a un contacto del concesionario

Los sensores Redwall SIP tienen en cuenta la fauna, la vegetación y otros obstáculos físicos simplemente enmascarando esas áreas, eliminando así estos obstáculos dentro del perímetro protegido del detector. Debido a que el antiguo sistema era susceptible a actos vandálicos, el equipo instaló los sensores detrás del vallado y a más de 3 metros de altura, de acuerdo con las especificaciones. En total, el plan incluía doce unidades Redwall SIP montadas en cuatro edificios, que se instalaron en un solo día.

Actualmente, este concesionario de automóviles mantiene un perímetro seguro que detecta a los intrusos antes de cometer el robo de piezas de automóviles y otras propiedades. Además, el sistema se ha integrado fácilmente en la red inalámbrica actual y está optimizado a prueba de vandalismo.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Oct, 2019
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Intrusión, Servicios