Optex Smart Line ayuda a proteger las propiedades rurales de Reino Unido
Diseñada para su uso en exteriores, estas barreras de infrarrojos que comercializa en España ProdexTec se han desplegado en granjas y zonas agrícolas para reducir robos.
Los incidentes de robos en granjas y propiedades rurales de Reino Unido, en concreto de herramientas, combustible y vehículos, ha ascendido y representa pérdidas de más de 42 millones de libras esterlinas anuales que afectan a los agricultores de todo el país.
Una de las soluciones que se están adoptando para evitar estos incidentes son las barreras de infrarrojos del fabricante Optex, cuyos productos distribuye en el mercado español ProdexTec; en concreto los sistemas de la serie Smart Line.
Estas barreras, con protección IP65y una cubierta antiescarcha que permiten su instalación en exteriores para soportar condiciones climáticas hostiles, cuentan con cuatro haces (que reducen considerablemente las falsas alarmas) e igual número de canales de frecuencia, con un alcance máximo de 200 metros, parasu montaje en columnasde infrarrojos, postes o paredes.
Dentro de esta línea, Optex cuenta con dos modelos: la serie cableada, que ofrece detección desde 60 hasta 200 metros y cuenta con cuatro haces, y la serie inalámbrica, con versiones de 2 haces y alcances de 30 y 60 metros, y la de cuatro haces, con hasta 100 metros de detección y la ventaja de requerir de obra civil para llevar cables de alimentación al transmisor inalámbrico ni al receptor (Serie SL-TNR), ya que la batería alimenta ambos.
Las columnas Smart Line de Optex proporcionaron al agricultor una solución para la detección de intrusos muy fiable, ya que permiten el control de lo que ocurre en la granja sin importar la hora o el lugar en el que se encuentre el propietario, con la ventaja de una sencilla configuración para ignorar la fauna y la flora del lugar y no activar falsas alarmas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.