Axis multiplica la eficiencia operativa de sus cámaras a prueba de explosiones con ExCam XF
Estos avanzados dispositivos de seguridad IP ofrecen mayor protección y nuevas prestaciones de analítica de las cámaras, de manera que las empresas pueden tomar decisiones, mejor fundamentadas, en operaciones de seguridad y asignación de recursos.
La nueva gama ExCam FX de Axis Communications incluye las cámaras de red a prueba de explosiones Excam XF P1367, ExCam XF Q1645 y ExCam XF Q1785, todas diseñadas para dar respuesta a dos de los grandes desafíos de cualquier entorno industrial: fiabilidad en su operativa y reducción de los riesgos para la salud, la seguridad y el medio ambiente.
El ahorro económico obtenido gracias a esta mejora de la eficiencia operativa y la reducción de la siniestralidad permite recuperar rápidamente la inversión realizada.
Cuando se activa un sensor, las cámaras de caja fija a prueba de explosiones permiten a los operadores comprobar visualmente la información de seguridad del sistema, o controlar el proceso, asegurándose de que todo sigue funcionando correctamente y el personal puede trabajar de forma segura.
Estas tres nuevas cámaras cuentan con certificaciones Atex, Iecex y EAC Ex, Zona 1, 2, 21, 22, IIC, IIIC; trabajan en rangos de temperaturas de -60 a 60 °C e integran las tecnologías Lightfinder y Forensic WDR para garantizar un balance óptimo en escenas con importantes variaciones en la iluminación.
Otras de sus ventajas son su rápida y económica instalación con Poe, a lo que se suma su peso reducido para su ubicación en torres o a gran altura y su facilidad de integración con sistemas existentes.
El modelo ExCam XF P1367 cuenta con un objetivo i-CS para ajustar el enfoque automáticamente, mientras que el campo de visión puede hacerse en remoto. Funciona a una resolución de 5 megapíxeles a 25/30 fps en H.264, con una excelente calidad de imagen y detalle, lo que la hace idónea para detectar a personas sin autorización, mejorar la protección de los empleados en zonas de riesgo, controlar la eficiencia de la producción y verificar información de sistemas de sensores.
Diseñada para ofrecer mayor sensibilidad de luz, el modelo ExCam XF Q1645 puede utilizarse a una resolución HDTV (1.080p a 100/120 fps), y es compatible con la estabilización de imagen electrónica (EIS), una tecnología que mejora considerablemente la calidad del vídeo cuando la cámara está sometida a vibraciones.
Incorpora también un objetivo i-CS y ofrece a los operadores información fiable en tiempo real sobre el estado de los procesos industriales, como el control de los indicadores de temperatura, los sensores o las válvulas de las instalaciones industriales.
Por su parte, la cámara ExCam XF Q1785 está diseñada para una vigilancia de largo alcance y funcionamiento 24/7 en operaciones críticas, como cintas transportadoras. Para conseguirlo, cuenta con un zoom óptico de 32x, combinado con una resolución HDTV de 1.080p a 25/30 fps, que proporciona unas excelentes vistas ampliadas de personas y objetos de interés.
Otra de sus ventajas es la obtención de imágenes en alta resolución, incluso en condiciones de iluminación extremas; dispone de distorsión de barril para mejorar la calidad de imagen, incluso en los bordes de la imagen, y es compatible con la estabilización de imagen electrónica (EIS).
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.