Las barreras de infrarrojos IP de Optex protegen grandes espacios residenciales del Golfo Pérsico
Las particulares condiciones climáticas de la zona no han sido impedimento a la hora de desplegar esta solución de protección perimetral que combina varias tecnologías, como la de infrarrojos activos.
Las extremas temperaturas de la zona del Golfo Pérsico pueden ser un problema a la hora de utilizar sistemas de detección térmica para proteger espacios exteriores de intrusos. Para solventar esta dificultad, Optex combina en sus columnas diferentes tecnologías, entre las que se incluye la de infrarrojos activos.
En concreto, esta tecnología no se basa en la diferencia entre la temperatura del cuerpo humano y la ambiental para la detección, lo que elimina el problema que surge al utilizar un sistema de detección térmica.
“La combinación entre diferentes tecnologías de detección es muy adecuada para climas cálidos, y la perfecta integración con las plataformas de software de gestión de vídeo hace que las columnas de Optex sean la solución ideal”, asegura Gurav Mahajan, director de la división de Optex en Oriente Medio.
Para evitar que el sol abrasador afecte al rendimiento de los haces IR, Optex ha desarrollado tres capas de protección, que incluyen una carcasa resistente a los rayos UV, un filtro adicional en los fotodiodos para ignorar la luz solar (pero que sí recibe la luz infrarroja emitida por el haz transmisor) y, para algunos modelos, un patrón de pulsos de ‘doble modulación’.
“Con un alcance de detección de hasta 200 metros y la capacidad de agruparlas en columnas -explica Mahajan-, las barreras proporcionan una opción rentable para la protección perimetral de propiedades muy extensas; crean una primera capa de detección de intrusos y forman parte de un sistema de seguridad general”.
Para facilitar la integración con un sistema de CCTV IP, los haces IR de Optex tienen la opción de utilizar un sistema IP (PiE-1): generan alarmas de incidencias que se integran con éxito en el software de gestión de vídeo y en las plataformas PSIM. Las barreras de infrarrojos de Optex se comercializan en el mercado español a través de ProdexTec.
“Aprovechando las ventajas de esta conectividad, las columnas prefabricadas de Optex han demostrado ser un sistema antintrusión eficaz en varias villas y residencias VIP», dice Gaurav Mahajan.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Intrusión, Seguridad urbana, Servicios