Genetec Cloudlink 210: gestión segura en la nube de múltiples cargas de trabajo
Seguro y escalable, Genetec Cloudlink 210 es el primer dispositivo del mercado que conecta los sistemas locales a la nube y ofrece protección de ciberseguridad para los sistemas ya instalados.
La familia Genetec Cloudlink cuenta ahora con el dispositivo 210, el primero hasta ahora en el mercado gestionado en la nube que admite múltiples cargas de trabajo de seguridad, incluyendo gestión de vídeo, control de accesos y detección de intrusiones, simplificando toda la infraestructura al consolidar funciones críticas en una única solución escalable.
Diseñado para entornos híbridos en Security Center SaaS, Genetec Cloudlink 210 proporciona un puente ciberseguro entre los sistemas locales y la nube, ofreciendo a las organizaciones una vía flexible y rentable para modernizar las operaciones de seguridad electrónica.
A diferencia de las soluciones propietarias, Cloudlink 210 se basa en una arquitectura abierta, lo que permite que los sistemas de cámaras y control de accesos ya instalados se conecten a la nube sin necesidad de una revisión completa. Una solución rentable para modernizar las operaciones de seguridad electrónica, al tiempo que garantiza una interoperabilidad perfecta entre los entornos locales y SaaS en despliegues híbridos.
“A medida que las organizaciones migran a infraestructuras de seguridad más modernas, los dispositivos obsoletos o vulnerables pueden generar brechas críticas de ciberseguridad -explica Christian Morin, vp. de ingeniería de productos de Genetec-. Cloudlink 210 actúa a la vez como puente y escudo, conectando sin fisuras los sistemas heredados a la nube y reforzando la protección contra las ciberamenazas”.
Cloudlink 210 ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades de las empresas en crecimiento, con la capacidad de escalar fácilmente para admitir más cargas de trabajo y dispositivos adicionales. Disponible en mayo de 2025 a través de la red de socios de canal acreditados de Genetec, puede desplegarse e instalarse en muchos tipos de ubicaciones/armarios y montarse en bastidor si es necesario para ampliar el almacenamiento y el rendimiento con varias unidades.
También cuenta con una interfaz de pantalla táctil intuitiva que simplifica el despliegue y la gestión de los dispositivos conectados. Con un acceso rápido a las funciones críticas, los usuarios pueden ver fácilmente el estado de los equipos, la configuración de red y el estado del sistema, lo que garantiza un proceso de gestión sencillo, desde la instalación hasta el mantenimiento.
Como dispositivo administrado en la nube, Cloudlink 210 automatiza las actualizaciones de firmware y software, asegurando que las últimas innovaciones y mejoras de seguridad estén siempre implementadas. Esto ayuda a reducir el esfuerzo de mantenimiento y permite una gestión remota eficiente, incluyendo monitorización y resolución de problemas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Control de sistemas, Detección, Intrusión, Seguridad informática, Videovigilancia