Genetec ayuda a Edimburgo a convertirse en una ciudad inteligente
Con una plataforma unificada, basada en Genetec Security Center, la ciudad ha ampliado la cobertura de CCTV en espacios públicos y ha hecho posible el intercambio seguro de datos con socios como la Policía de Escocia, el Servicio de Bomberos y Transporte de Edimburgo.
El Ayuntamiento de Edimburgo ha instalado Genetec Security Center como columna vertebral de su estrategia para conseguir una ciudad inteligente.
El software está transformando la seguridad pública, los servicios de la ciudad y la planificación urbana al permitir que el consistorio gestione todas las tecnologías de ciudad inteligente desde una única interfaz.
La estrategia de ciudad inteligente se centra en la introducción de tecnologías innovadoras para gestionar los recursos de forma más eficiente y mejorar los servicios públicos. Un obstáculo clave para esta visión era el anticuado sistema de seguridad del espacio público de la ciudad, que carecía de la capacidad para integrar nuevas aplicaciones y tecnologías.
Con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en colaboración con North, Edimburgo ha puesto en marcha un centro de operaciones de ciudad inteligente de última generación construido sobre Genetec Security Center, una plataforma unificada que combina videovigilancia, análisis y sensores de IoT, a través de una sola plataforma.
Las ciudades inteligentes verdaderamente conectadas comienzan con una seguridad unificada, ya que el éxito depende de la centralización de las operaciones en una única plataforma. De lo contrario, cada nuevo dispositivo IoT que se implemente hará que la empresa sea rica en datos, pero pobre en información
“Nuestra plataforma se diferencia de las alternativas convencionales debido a su arquitectura de nube híbrida abierta, que ofrece la flexibilidad y la funcionalidad necesarias para evolucionar y seguir el ritmo de los nuevos requisitos”, comenta Ben Durrant, ejecutivo de cuentas de Genetec.
Con una plataforma unificada, Edimburgo ha podido ampliar la cobertura de CCTV en espacios públicos y permitir el intercambio seguro de datos con socios como la Policía de Escocia, el Servicio de Bomberos y Transporte de Edimburgo.
El sistema no solo respalda las operaciones diarias y la gestión de eventos de gran escala como el Fringe de Edimburgo, el Royal Military Tattoo y las próximas celebraciones de Hogmanay, sino que también amplía sus capacidades más allá de la seguridad física.
«El ecosistema del Security Center nos permite recopilar y visualizar conjuntos de datos útiles de sensores de IoT de análisis avanzados sobre cómo los residentes y visitantes utilizan realmente la ciudad. Esto permite al ayuntamiento tomar decisiones más informadas sobre cómo Edimburgo puede volverse aún más segura, más ecológica y mejor conservada», afirma Andrew Foster, director general de Servicios Públicos de North.
El consejo reconoce que el software ha ahorrado cientos de horas de trabajo que antes se dedicaban a buscar manualmente en las grabaciones de vigilancia, y que además ha ayudado a duplicar el número de solicitudes de visualización de la Policía de Escocia a las que puede responder positivamente.
También se espera que la calidad mejorada de las grabaciones presentadas como prueba aumente el número de declaraciones de culpabilidad tempranas, lo que reducirá el tiempo que los agentes de policía deben dedicar a comparecer ante el tribunal para prestar declaración.
“Los beneficios para los residentes de Edimburgo son enormes: mayor seguridad pública, mejores servicios, flujo de tráfico optimizado, mejor infraestructura y planificación urbana”, concluye Gavin Brown, director de Gestión y Cumplimiento de Redes del Ayuntamiento de Edimburgo. “Genetec y North han demostrado ser fundamentales para ayudarnos a implementar nuestra estrategia de ciudad inteligente”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, Infraestructuras, Seguridad urbana, Videovigilancia