Hanwha Vision SBB

Las cámaras de las series X y P, junto con domos antivandálicos y dispositivos PTZ de Hanwha Vision se han desplegado para proteger toda la red ferroviaria de este país, seleccionadas por su alto rendimiento y analíticas inteligentes con IA.

Con una red por la que se desplazan 1,2 millones de pasajeros y 180.000 toneladas de mercancías diariamente, Ferrocarriles Federales Suizos (Schweizerische Bundesbahnen – SBB) es la mayor empresa de transporte del país.

Con esta amplía operativa de servicios de pasajeros, mercancías y transporte, además de contar con propiedades inmobiliarias por toda Suiza, sus responsables han ejecutado un proyecto de seguridad para sustituir su antiguo sistema de videovigilancia y garantizar la mayor protección posible en toda la red ferroviaria.

Para este proyecto, SBB ha seleccionado las cámaras del fabricante Hanwha Vision de las series X y P, así como domos de red antivandálicos y dispositivos PTZ que se han ido instalando paulatinamente en toda la red de forma continuada en los últimos años.

Estas cámaras de videovigilancia ofrecen un alto rendimiento, funciones analíticas avanzadas, como detección de audio, corrección automática de la distorsión de la lente y WDR (amplio rango dinámico), además de ajustarse en precio al presupuesto de SBB.

Además, las cámaras domo y multidireccionales de las series X y P de Hanwha Vision cuentan con la opción de configuración remota de la lente, lo que ayuda a optimizar los costes en el proyecto y durante la operativa, ya que el operador puede ajustar y corregir la lente a distancia y en cualquier momento.

Gracias al análisis de vídeo inteligente integrado, como la detección de merodeo, de cruces de línea y áreas virtuales, las cámaras instaladas en la red ferroviaria de Suiza ofrecen una detección de movimiento precisa, lo que permite a los operadores comprender rápidamente si hay una entrada no autorizada a alguna zona restringida en su perímetro.

La tecnología de inteligencia artificial de estos dispositivos de videovigilancia permite diferenciar entre personas y vehículos diferentes, lo que aumenta la precisión del análisis y minimiza las falsas alarmas.

Como ha señalado Chei Seung-Kyoo, responsable de tecnología de vídeo en SBB, “estamos muy satisfechos con el rendimiento de las cámaras de Hanwha Vision. Nos ayudan a proteger nuestras estaciones y edificios; optimizar los procesos en las operaciones ferroviarias; mejorar la seguridad pública y garantizar que nuestros trenes circulen a tiempo”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Oct, 2024
• Sección: Casos de estudio, Seguridad urbana, Videovigilancia