Axis WBRC

La ampliación de esta empresa inglesa ha tenido estrictas condiciones de planificación sobre el uso de las carreteras que circundan su nuevo almacén, que se ha resuelto con la instalación de las cámaras P1465-LE de Axis Communications.

Whitehill & Bordon Regeneration Company (WBRC), que en su momento fue sede de la Escuela de Defensa de Ingeniería Electrónica y Mecánica del ejército británico, ha experimentado un gran crecimiento urbano atrayendo a muchas empresas de la zona.

Para dar respuesta a este desarrollo, se ha construido desde cero un nuevo almacén, del tamaño de un campo de fútbol, distribuido en cuatro plantas en una nueva extensión de terreno, a poca distancia de la ubicación original de la empresa, si bien el acceso por carretera se convirtió en un problema.

Axis P1465-LE WBRC

Hacia el este, un importante ramal actúa como entrada y salida principal del nuevo almacén, permitiendo un acceso sencillo para vehículos pesados, furgonetas y coches y autocares que transportan al personal al lugar. Al oeste hay una calle más estrecha, principalmente residencial. Ambas carreteras están conectadas por otra de enlace secundaria, de la que es responsable WBRC.

El Ayuntamiento del Condado de Hampshire impuso restricciones de planificación en torno al flujo de tráfico, principalmente en el cruce donde se unen las carreteras residenciales y de enlace, como condición para el consentimiento para el nuevo almacén.

Para buscar una solución que cumpliera los requerimientos de seguridad, los responsables de WBRC recurrieron a NW Security Group, empresa con la que ya habían colaborado en la red de seguridad de ciudad inteligente y socio de Axis Communications.

“La solución tenía que basarse en cámaras, porque WBRC no sólo buscaba contar el número de vehículos, sino también recopilar información sobre ellos -explica Frank Crouwel, director general de NW Security Group-. Necesitaban una forma precisa de rastrear cuántos automóviles habían entrado al cruce, cuántos habían salido, cuántos habían girado a la izquierda y el tipo de auto que había pasado en todas direcciones. Para un proyecto aparentemente tan simple, esto fue todo un desafío”.

Axis WBRC

Los esfuerzos de NW Security Group se vieron obstaculizados por el diseño del sitio que rodea el cruce, que bordea senderos y bosques, lo que limitó la solución final al uso de dos cámaras montadas en un solo poste.

Como añade Crouwel, “el deseo de precisión y, en particular, la necesidad de supervisar el uso del cruce por la noche, significaba que necesitábamos cámaras que pudieran hacer frente a todas las condiciones y niveles de luz. Optamos por el modelo tipo bala Axis P1465-LE, una unidad fiable y con una excelente calidad de imagen”.

La cámara P1465-LE de Axis incorpora numerosas funciones inteligentes, incluido Lightfinder 2.0, que permite su operativa en condiciones de luz extremadamente bajas y elimina la necesidad de iluminación adicional en el poste de la cámara.

Chris Manning, director técnico de proyectos de WBRC, asegura que “el rendimiento nocturno de la cámara Axis es simplemente increíble. No hay diferencia en la precisión; tiene la misma capacidad técnica durante la noche que por el día. Era vital que tuviéramos equipos con la óptica, el enfoque y la capacidad adecuados para lidiar con diferentes condiciones de iluminación, y los obtuvimos”.

El rendimiento en condiciones de poca luz no fue la única razón por la que se eligió la cámara P1465-LE, la solución también exigía el reconocimiento de matrículas, lo que ayudaba a comparar vehículos individuales e identificar aquellos que incumplían las condiciones de planificación.

Para ello, NW Security Group se puso en contacto con NVA Video Analytics, especialistas en tecnología OCR, que proporcionaron la aplicación Vaxtor, una solución de software en la cámara que aprovecha las funciones de analítica y aprendizaje profundo del dispositivo.

“La cámara hace básicamente todo -afirma Frank Graham, director de ventas de NVA Video Analytics-. Utiliza nuestro motor OCR integrado para identificar las letras de la matrícula y luego trabaja desde allí aprovechando algoritmos analíticos para identificar el tipo de vehículo al que corresponde la matrícula. Este sistema no utiliza una búsqueda ni se conecta a la DVLA; es lo suficientemente inteligente como para determinar la categoría del vehículo por sí solo”.

La solución de software fue también un reto, por el ángulo cerrado del cruce y la posición de la cámara. Los ingenieros de NW Security Group crearon una solución que identificó una zona de interés en la visión del dispositivo, pero descubrieron que la precisión de las cámaras Axis también podían detectar el tráfico que pasaba.

Al implementar un límite de detección por el cual los vehículos tendrían que ser reconocidos en múltiples fotogramas posteriores, registrándose así solo aquellos que se mueven más lentamente, y buscando específicamente detectar las placas de matrícula presentadas a la cámara en un ángulo que sugeriría un giro, el sistema puede captar de manera efectiva todos los falsos positivos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 31 Jul, 2024
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, DESTACADO CASO DE ESTUDIO, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Seguridad urbana, Videovigilancia