Dahua en estadio de Tripoli

En este centro deportivo de Libia se han instalado ocho cámaras panorámicas Hubble y más de 180 de la serie WizMind 5 de Dahua. Una infraestructura que permite controlar el acceso mediante reconocimiento facial, anticipar la aglomeración y los posibles puntos de congestión, además de aportar protección perimetral para detectar y rastrear intrusiones anormales.

En el estadio de Trípoli, en Libia, se han instalado una combinación de cámaras PTZ y Hubble Panoramic de Dahua Technology para que cumpla con los estándares internacionales. Construido en 1970, es el estadio olímpico más grande del país y ha sido renovado y remodelado para cumplir con los requisitos de la FIFA en materia de seguridad.

Con una capacidad para 50.000 espectadores, el estadio se llena de gente los días de partido y el control de los espectadores y la multitud se vuelve clave. Con solo un número limitado de policías, personal de seguridad y del estadio, los administradores necesitaban tener una visión general de los flujos de público y la posible congestión para ayudar a garantizar la seguridad en los momentos de gran afluencia.

Además, el estadio necesitaba transmitir imágenes de la acción del partido a pantallas gigantes, ubicadas estratégicamente dentro y fuera, para la interacción de los aficionados y para aplicaciones de publicidad.

Se han instalado en el estadio ocho cámaras panorámicas Hubble y más de 180 de la serie WizMind 5 para mejorar el conocimiento de la situación de los administradores del estadio y el equipo de seguridad.

Las cámaras Hubble están situadas en lo alto del estadio para proporcionar una visión panorámica, al mismo tiempo que pueden rastrear incidentes específicos. Consisten en una serie de cámaras fijas que proporcionan una cobertura de 180, 270 o 360 grados, junto con una domo integrada para hacer zoom en una escena en particular y rastrear objetos específicos.

Con una resolución Ultra HD de hasta 24 MP, Hubble también cuenta con detección de cantidad y densidad de público, conteo de vehículos y monitoreo de densidad y mapeo de realidad aumentada.

Asimismo, se han instalado más de 180 cámaras de la serie WizMind 5. Con algoritmos de aprendizaje profundo y Starlight, incorporan funciones inteligentes como reconocimiento facial, protección perimetral y conteo de personas, que mejoran la precisión del análisis de vídeo. Las cámaras están disponibles en versiones a prueba de polvo, agua y antivandálicas.

El reconocimiento inteligente desempeña un papel importante en la seguridad del estadio, ya que las cámaras pueden identificar y rastrear a los sospechosos incluidos en la lista negra. Esta función también se utiliza en la entrada del estadio para validar a los titulares de entradas autorizados.

También se han instalado pantallas Led de 15×9 metros para ofrecer imágenes del juego en el campo, así como cobertura publicitaria. Todo el equipamiento está gestionado por el software de gestión de vídeo DSS de Dahua, ubicado en la sala de control.

La instalación de los equipos de Dahua ha proporcionado al personal del estadio y al de seguridad un alto grado de conocimiento de la situación en el recinto. Ahora pueden controlar el acceso al estadio mediante reconocimiento facial, anticipar la aglomeración y los posibles puntos de congestión con mapas de calor automáticos a partir de las imágenes de las cámaras y rastrear a personas sospechosas o posibles incidentes. Las cámaras también proporcionan un alto grado de protección perimetral para detectar y rastrear intrusiones anormales.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Jul, 2024
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Detección, Infraestructuras, Intrusión, Videovigilancia