Cajamar sede Almeria Optimus

Certificados EN 54, la compañía española Optimus ha desplegado más de mil altavoces de comunicación y evacuación por voz en la sede de esta entidad financiera, gestionados por zonas con su sistema Compact.

Ubicada en el Parque científico-tecnológico Pita de Almería, la nueva sede de Grupo Cajamar, una de las entidades financieras más importantes de España, unifica sus servicios centrales en este moderno complejo de la ciudad andaluza, en la que trabajarán unos 2.000 empleados.

Esta nueva sede corporativa se alza sobre una parcela de 33.800 m², con una superficie total construida de unos 42.500 m² sobre rasante, con espacios abiertos, salas de reuniones, salón de actos, cafetería, guardería, etc; y 52.000 m² por debajo, destinados al aparcamiento de 900 plazas y diversas instalaciones.

Para garantizar una comunicación eficaz y una seguridad óptima en todo el edificio, la compañía ha confiado en el fabricante español Optimus y en sus sistemas certificados con la normativa EN 54.

Para este proyecto, Optimus ha desplegado más de mil altavoces en el edificio, con equipos A-225EN empotrados en techo, y AS-226EN de superficie en techo, junto con más de 150 proyectores acústicos SP-20EN.

Muchos de estos altavoces se han pintado en RAL 9005 para adaptarse a la estética del edificio. Además, se utiliza el sistema Compact del fabricante para controlar más de 72 zonas de altavoces con una potencia de 6000 W RMS.

A ello se añade un software de control avanzado y dos consolas de DC-700ETH, junto con veinte unidades KB-10F para la señalización de baños accesibles.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Jul, 2024
• Sección: Casos de estudio, Comunicaciones, Evacuación