Avigilon Alta: convergencia en la nube con IA para la seguridad integral
Con la combinación de las mejores prácticas de seguridad física y de TI, Avigilon Alta ofrece un enfoque integrado con IA basada en la nube, análisis de vídeo y de sistemas para una protección avanzada y escalable.
La seguridad de las empresas modernas “requiere un enfoque integrado que combine la seguridad física y la cibernética”, subrayan desde Avigilon. A medida que aumentan las amenazas digitales y los ataques físicos, las organizaciones necesitan adoptar soluciones que ofrezcan una protección integral completa.
Considerar la integración de estas dos áreas “no sólo aumentaría la resistencia general de la empresa, sino que también facilitaría una respuesta más rápida, económica y eficaz a las diversas amenazas. Aplicar una estrategia de seguridad integrada de este tipo supone una importante ventaja competitiva en un panorama de seguridad cada vez más complejo”.
Como apuntan desde el fabricante, la convergencia de los sistemas de seguridad física e informática reduce la necesidad de gestionar múltiples plataformas separadas, simplificando los procesos y mejorando la eficacia operativa.
Este enfoque integrado entre ambas áreas de una organización permite una gestión más ágil de los recursos y una respuesta más rápida a los incidentes.
La combinación de datos procedentes de distintas fuentes, como cámaras de seguridad y software de análisis de malware, proporciona una visión más completa de las amenazas potenciales, lo que permite identificar y neutralizar rápidamente los ataques, tanto físicos como digitales, antes de que puedan causar daños significativos.
La adopción de una plataforma centralizada para la supervisión y gestión de la seguridad permite tener una visión completa de la infraestructura corporativa.
Las soluciones basadas en la nube, como las que ofrece Avigilon Alta, en colaboración con su distribuidor Aikom Technology, permiten una supervisión y gestión eficaces de los sistemas de seguridad, tanto físicos como informáticos, mejorando la capacidad y coordinación en la toma de decisiones.
Además, estas soluciones en la nube ofrecen una gran escalabilidad, lo que permite a las organizaciones adaptar fácilmente su infraestructura de seguridad a las necesidades, ya sea ampliando el número de cámaras o actualizando el software de seguridad.
Las soluciones convergentes de seguridad física e informática ofrecen un alto retorno de la inversión, ya que se reducen los recursos necesarios para supervisar y gestionar los sistemas de protección de la organización, así como las pérdidas derivadas de posibles infracciones.
La IA basada en la nube de Avigilon Alta “pone de relieve cómo la convergencia de la seguridad física y cibernética puede mejorar significativamente la protección empresarial”, explican desde la compañía.
En concreto, Avigilon Alta transforma, gracias al análisis de vídeo de IA, las cámaras existentes en herramientas de vigilancia inteligentes, proporcionando protección 24/7, alertas en tiempo real y gestión escalable.
Avigilon Alta permite supervisar áreas críticas en tiempo real, detectar comportamientos anómalos y recibir notificaciones inmediatas de posibles amenazas. Por ejemplo, en un gran complejo corporativo, las cámaras pueden identificar y rastrear automáticamente a personas sospechosas, proporcionando información detallada a los equipos de seguridad para que respondan a tiempo.
Además, la plataforma también proporciona el análisis de los datos recopilados para identificar tendencias y mejorar continuamente las estrategias de seguridad.
Las soluciones en la nube de Avigilon Alta también facilitan la gestión centralizada de la seguridad, ya que sus responsables pueden acceder a los sistemas desde cualquier lugar, ver vídeo en directo, revisar las grabaciones y gestionar la configuración desde una única interfaz intuitiva.
Este nivel de control y flexibilidad es especialmente útil para organizaciones con ubicaciones distribuidas, ya que permite una supervisión coherente y una gestión coordinada de los recursos de seguridad.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.