Hanwha Vision AIB-800

La solución AIB-800 de Hanwha Vision aporta una manera económica y rápida para que las empresas actualicen sus cámaras de videovigilancia, compatibles con Onvif, incorporando analíticas con IA para aprovechar sus beneficios.

Sin necesidad de reemplazar los sistemas de videovigilancia existentes que sean compatibles con Onvif, la solución AIB-800 de Hanwha Vision es un AI Box que permite aprovechar las posibilidades de la tecnología de inteligencia artificial de una manera económica, ya que no se incurre en costes de creación adicionales ni gastos recurrentes mensuales.

Hanwha Vision AI Box ofrece a las empresas utilizar sus cámaras de videovigilancia ya existentes para generar valiosos conocimientos y metadatos de IA, incluido el tipo de objeto (persona/vehículo).

Una gama de analíticas de vídeo con IA facilita la detección y clasificación precisa de personas y vehículos como objetos distintos y separados de su entorno. Esto reduce las falsas alarmas y mejora la eficiencia del operador para centrarse en actividades de mayor valor.

AI Box incluye analíticas inteligentes, como la detección de merodeo y cruce de línea, para un control de acceso y perimetral más efectivo. Los metadatos de objetos también facilitan búsquedas forenses rápidas y así ayudar a los equipos de seguridad en las investigaciones posteriores al evento.

Además, AIB-800 incluye BestShot, que captura las mejores imágenes fijas de objetos clasificados. Estos cortes contienen metadatos de los atributos que diferencian a los objetos, de manera que los operadores pueden encontrar más rápidamente las imágenes.

AIB-800 admite múltiples cámaras, hasta ocho canales, con una resolución máxima de 32 megapíxeles, y está preinstalada con la aplicación Wise AI. Además, es compatible con cualquier cámara estándar Onvif, software de gestión de vídeo y de supervisión de alarmas.

Inteligencia empresarial

El motor de IA propociona análisis de inteligencia empresarial, como recuento de personas y vehículos, gestión de colas y mapas de calor, generando información relevante para respaldar las decisiones corporativas en una variedad de industrias, desde el comercio minorista hasta el transporte.

Por ejemplo, el recuento de personas y la gestión de colas pueden mejorar los tiempos de espera en estaciones o tiendas, evitando así el hacinamiento y mejorando la experiencia del cliente.

Por otro lado, conocer los mapas de calor puede ayudar con los planes y cronogramas operativos al revelar patrones de comportamiento del consumidor, lo que permite a la dirección planificar la dotación de personal, la limpieza y el mantenimiento en los momentos óptimos del día.

La solución incorpora ciberseguridad de nivel avanzado, con pleno cumplimiento de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), FIPS 140-2 y certificado de dispositivo (Root CA).

Como señala John Lutz Boorman, director de producto y marketing de Hanwha Vision Europe, “AIB-800 permite a los líderes de seguridad transformar sus equipos de vigilancia existentes en dispositivos con IA, con ahorros de tiempo y costes potencialmente significativos al evitar la complejidad de revisar el sistema de seguridad completo. La infraestructura heredada se puede seguir utilizando, con los beneficios de esta tecnología”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Jun, 2024
• Sección: Seguridad informática, Servicios, Videovigilancia