TP-Link SP9030: panel solar para videovigilancia en zonas de difícil acceso
El lanzamiento de este panel solar viene acompañado de la cámara IP Vigi C540-4G de de TP-Link, que incorpora 4 megapíxeles y tecnología Full Color, y, gracias a su conectividad 4G LTE, es la solución idónea para áreas remotas sin acceso a Internet por fibra.
TP-Link ha presentado el panel solar inteligente SP9030 que tiene una capacidad de generación de energía de 90W y una batería de litio de 30Ah/10,8V. Este equipo se compone de un soporte vertical y horizontal, el propio panel solar, y dispone de diversas opciones de montaje para una instalación completamente modular en función de los equipos que se quieran conectar.
Actúa como fuente de energía constante a diferentes equipos, como cámaras de videovigilancia, puntos de acceso de exterior o bridges inalámbricos.
Este lanzamiento viene acompañado de la nueva cámara IP Vigi C540-4G, que incorpora 4 megapíxeles y tecnología Full Color, y gracias a su conectividad 4G LTE es la solución idónea para áreas remotas sin acceso a Internet por fibra.
El panel solar inteligente SP9030 es completamente modular, con diversas posibilidades de instalación, y está diseñado para resistir toda clase de inclemencias climáticas incluso en situaciones muy adversas, gracias a su certificación IP66.
Su uso en conjunto con la nueva cámara IP Vigi C540-4G permite un funcionamiento prácticamente autónomo gracias a la conectividad 4G.
El panel solar SP9030 suministra una fuente de energía constante a aquellos equipos conectados como cámaras de videovigilancia o puntos de acceso de exterior. Se trata de la solución perfecta para zonas rurales como granjas, embalses, minas o áreas boscosas, donde la alimentación eléctrica y el acceso a internet son difíciles de proporcionar.
El diseño del equipo se ha realizado considerando que su uso es en exteriores, y, por ello, cuenta con la máxima resistencia a los factores ambientales. El soporte horizontal está fabricado en acero galvanizado SGCC de alta calidad, que ofrece gran solidez, protección anticorrosión y una mayor resistencia a la oxidación. El propio panel solar, protegido con aluminio, está fabricado en vidrio templado de 3,2 mm de grosor que cubre la totalidad de la superficie, aumentando notablemente la resistencia a los impactos y la durabilidad en general.
Para el correcto funcionamiento en cualquier condición meteorológica dispone de una batería inteligente integrada que es compatible con la tecnología de calentamiento auxiliar inteligente, que regula la temperatura de la misma para que funcione con normalidad en un amplio rango de temperaturas, desde los -30°C a los 45°C. A su vez, la certificación IP66 de protección frente la intemperie garantiza un funcionamiento de alto rendimiento incluso en entornos adversos con lluvia o polvo.
El panel solar del sistema SP9030 es de grado A, lo que garantiza una vida útil de al menos 25 años, y dispone de una eficiencia de conversión del 21,6%. Su controlador MPPT (seguimiento del punto de máxima potencia) optimiza la potencia del panel solar, reduciendo las pérdidas y aumentando la eficiencia de carga en un 20% en comparación con los controladores PWM (modulación por ancho de pulsos). El panel puede ser instalado en diferentes posiciones con distintos ángulos para aprovechar la luz solar.
El sistema SP9030 es completamente modular, lo que significa que se puede realizar un montaje a medida de las necesidades concretas de cada instalación, con una amplia variedad de combinaciones incluyendo cámaras 4G, bullet, puntos de acceso y bridges inalámbricos. Dependiendo de la combinación, el rendimiento de la batería puede verse modificado.
El sistema permite su control total en remoto a través de la aplicación Vigi, desde la que consultar la potencia actual de la batería, de generación y de carga, en cualquier momento y lugar. También proporciona información diaria y mensual sobre la producción y el uso de la energía de la batería. La app puede envíar/recibir alertas instantáneas de batería baja, actualizar el firmware y reiniciar el sistema a través de la aplicación móvil. A su vez, el controlador inteligente Vigi realiza autodiagnósticos inteligentes en tiempo real y se reinicia automáticamente al detectar fallos o anomalías.
Cámara Vigi C540-4G
El complemento para el sistema de panel solar SP9030 es la nueva cámara Vigi C540-4G, un equipo PT IP Full Color de 4MP con resolución de 2.560×1.440 píxeles. Viene equipada con un sensor CMOS de escaneo progresivo de 1/3”, una lente con una longitud focal de 4 mm y apertura F/1.6 que captura imágenes claras y detalladas incluso en condiciones de baja luminosidad.
Cuenta con sistema Pan&Tilt, permitiendo una cobertura de 360° que elimina los puntos ciegos. Con la detección inteligente de personas y vehículos hace un mejor seguimiento del entorno. Una característica clave es la conectividad 4G LTE para conectarse a la red en cualquier lugar y facilitando así su instalación en zonas con sin acceso a Internet, como zonas rurales. Para su instalación en exteriores, la durabilidad es un factor a tener en cuenta, y por ello Vigi C450-4G dispone de la certificación IP66, asegurando la máxima resistencia incluso frente a condiciones climatológicas adversas.
En términos de almacenamiento y eficiencia, Vigi C540-4G utiliza la codificación de vídeo H.265+, para reducir al máximo el tamaño del archivo de vídeo sin comprometer la calidad, ahorrando espacio de almacenamiento y ancho de banda. La cámara admite almacenamiento interno de hasta 512 GB mediante una ranura para tarjeta SD.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.