Hanwha Vision Bi-Spectrum: cámaras térmicas de radiometría con IA
Esta gama de equipos de Hanwha Vision ofrece imágenes visibles y térmicas en un solo dispositivo, lo que brinda una monitorización precisa, incluso en condiciones climáticas adversas o con rayos.
Hanwha Vision cuenta en su catálogo con una línea de cámaras térmicas de radiometría IA Bi-Spectrum, integrada por los modelos TNM-C3620TDR, C3622TDR, C4940TDR y C4942TDR.
La nueva línea ofrece imágenes visibles y térmicas en un solo dispositivo, lo que brinda una monitorización precisa, incluso en condiciones climáticas adversas o con rayos. Disponen de detección de objetos basada en IA y amplio monitoreo de temperatura de entre -20 y 130 ºC. Gracias al alto nivel de seguridad y precisión de monitoreo de la cámara, es aplicable en una variedad de mercados verticales, incluidos centros de datos, instalaciones industriales y de fabricación, puertos aéreos y marítimos, servicios públicos y áreas mineras.
Al integrar cámaras visibles y térmicas en un solo dispositivo, los usuarios pueden monitorear ambos tipos de imágenes con una sola cámara.
Con la capacidad de monitorear de forma remota no solo cambios visibles en la apariencia, sino también problemas invisibles, como cambios de temperatura interna como resultado del desgaste de equipos antiguos, es la solución óptima para prevenir de manera proactiva fallas de equipos relacionadas con el calor, brechas en los procesos y incendios potenciales.
Las cámaras Bi-Espectro también admiten la monitorización continua de personas y objetos con vídeo térmico, incluso en situaciones donde no es posible, como en oscuridad total o niebla.
Esto permite una monitorización continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana en cualquier entorno.
Las cámaras térmicas de radiometría IA Bi-Spectrum utilizan imágenes térmicas y tecnología de detección de objetos basada en inteligencia artificial para mejorar la precisión del monitorización de personas y vehículos en escenarios donde las cámaras visibles tienen dificultades por la noche o en condiciones exteriores desafiantes.
La tecnología de IA minimiza las falsas alarmas y permite a los operadores responder con rapidez y precisión a posibles peligros. La detección de objetos basada se proporciona en el canal visible solo para los modelos de interior y en los canales visible y térmico para los modelos de exterior.
Las alarmas se generan y envían a los usuarios cuando la temperatura de cualquiera de las regiones de interés (ROI) configuradas está por encima o por debajo del valor definido por el usuario. Permite una detección temprana y una monitorización fiable de equipos que necesitan inspección periódica, así como de instalaciones o procesos que están potencialmente en riesgo por fuentes de calor.
La cámara térmica de radiometría Bi-Spectrum AI es aplicable en diversos entornos con riesgo de incendio en interiores y exteriores. Por ejemplo, puede instalarse en estaciones de carga de vehículos eléctricos para monitorear la temperatura de cargadores y baterías sobrecalentados, o puede usarse para detectar anomalías de temperatura en equipos de instalaciones propensos a cambios de temperatura.
La cámara se integra con el VMS de Hanwha Vision para que los operadores busquen rápida y fácilmente eventos de IA, mejorando la eficiencia tanto en términos de seguridad como de gestión de instalaciones.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.