ciberseguridad

La versión final del complemento de configuración TSL, ya aprobada por la iniciativa de estandarización Onvif, aumenta la seguridad de las comunicaciones entre dispositivos y clientes de software dentro de un sistema físico protegido.

El primer complemento para comunicaciones protegidas aprobado por Onvif admite la configuración para el cifrado de seguridad de la capa de transporte, lo que permite que un sistema de administración de vídeo programe o actualice inicialmente TLS en un dispositivo compatible, como una cámara de videovigilancia IP, para admitir comunicaciones cifradas entre el dispositivo y el cliente.

“La importancia de la ciberseguridad está creciendo y el uso de TLS como capa fundamental para la resiliencia cibernética es una base -subraya Leo Levit, presidente del comité directivo de Onvif-. Con este nuevo complemento, los usuarios finales y los integradores de sistemas pueden continuar combinando productos de diferentes proveedores mientras disfrutan de una forma estándar de configurar TLS para mejorar la seguridad”.

Onvif profile m release candidate

El complemento de configuración TLS es el primero que presenta Onvif, cuyo objetivo es crear “una función o funciones que abordan un caso de uso específico o una necesidad del usuario final que aún no está cubierta por un perfil de la organización”.

Los complementos también son una nueva categoría de especificaciones Onvif que complementan los perfiles que tiene esta iniciativa para la estandarización, lo que permite a los fabricantes agregar o ampliar su conformidad para incluir ciertas características.

En este sentido, los productos de seguridad de los fabricantes deben ajustarse a un perfil Onvif antes de afirmar que son conformes a un complemento como el que acaba de presentar la organización.

La aprobación de un complemento permite a Onvif responder a las necesidades del mercado más rápidamente, con mayor interoperabilidad y flexibilidad, así como abordar más fácilmente los requisitos de especificaciones y tecnologías en evolución, como en el caso de la ciberseguridad.

Por su parte, los perfiles Onvif son conjuntos fijos y permanentes de características que permiten desarrollar un producto funcional únicamente en el perfil. Los complementos también admiten el manejo de versiones para adaptarse a nuevas adiciones o actualizaciones de tecnología, a diferencia de los perfiles, que no cambian.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Feb, 2024
• Sección: Comunicaciones, Control de sistemas, Redes, Seguridad informática, Servicios