i-Pro en Rhenus Logistics

En la central de esta ciudad de los Países Bajos se ha instalado una solución basada en la plataforma i-Pro Video Inside y está integrada por 75 cámaras WV-SP105 4K para el interior y sistemas Full-HD de la serie WV-S1131 para el exterior.

i-Pro en Rhenus LogisticsRhenus Logistics es una empresa activa en todo el mundo en el transporte, almacenamiento y transferencia de mercancías. Dado el crecimiento de sus actividades, construyó una nueva sede en Tilburg con almacenes para su división de logística de contratos. Apostando por la sostenibilidad y la seguridad decidió implementar las soluciones de i-Pro.

«Dadas las óptimas experiencias en nuestros otros emplazamientos con la plataforma i-Pro Video Inside, se instaló también en la sede central. Esto tiene grandes beneficios para la organización en términos de facilidad de uso. Rhenus es una empresa familiar que no cotiza en bolsa. Esto nos da la ventaja de trabajar con una visión a largo plazo e invertir en un futuro sostenible. Elegimos soluciones sostenibles y un entorno de trabajo agradable, con mucha luz natural, que podamos aprovechar bien durante mucho tiempo», afirma Willem Boersbroek, director de Warehouse Solutions Países Bajos.

Además de productos médicos, Rhenus Logistics también gestiona productos de alta tecnología y gama alta de marcas referentes del sector en el emplazamiento de Tilburg.

i-Pro en Rhenus Logistics«El centro es muy exigente en términos de servicio, calidad, seguridad y protección. La capacidad de seguir el flujo de mercancías en el emplazamiento en cualquier momento y lugar fue el punto de partida de nuestra seguridad”, afirma Boersbroek.

Para ello se han instalado 130 cámaras. Disponen de un sistema de gestión de almacenes (SGA) subyacente en el que se registran las transacciones. Se escanean todos los productos, los palés de carga y movimientos.

“A través del SGA sabemos exactamente dónde se encuentra un producto o un palé. Podemos vincular las imágenes de las cámaras al SGA para analizar cualquier problema que pueda surgir. Por ejemplo, si se han cargado doce palés y el cliente informa más tarde de que sólo ha recibido once, podemos comprobarlo a través de las imágenes grabadas», continúa Boersbroek.

«Con las nuevas construcciones, la gran ventaja es que el sistema de seguridad puede construirse desde cero. Hicimos un plan basado en la descripción que debía cumplir el sistema. Junto con i-Pro, diseñamos el backplan técnico y trabajamos juntos para poner en marcha la plataforma Video Inside. El sistema de cámaras funciona en su propia red. Está conectado a la red Rhenus en un punto para que la sala de control pueda iniciar sesión en el sistema», añade Koen Versteijen, director de Proyectos de Seguridad de Hoppenbrouwers Techniek.

Autoalmacenamiento para alta tecnología

i-Pro en Rhenus Logistics«Rhenus tiene un almacén totalmente cerrado dentro del almacén para productos valiosos de alta tecnología que se almacenan mediante un sistema de autoalmacenamiento», indica Boersbroek.

Las cámaras i-Pro graban todas las acciones humanas. Los productos sólo pueden retirarse del almacén mediante una orden en el SGA. Como resultado, la posibilidad de robo se reduce prácticamente a cero. Para ello hay cámaras móviles con su propio disco duro.

Los conductores no tienen acceso a los almacenes. Tampoco pueden estar presentes cuando cargan y descargan mercancías.»Para su comodidad, hemos colocado pantallas en su zona de espera que están conectadas a las cámaras de seguridad, así pueden seguir el proceso de carga y descarga de su camión».

Control de alarmas

Todas las imágenes se reúnen en la sala de control, donde se guardan y almacenan durante treinta días.

«A la sala de control sólo puede acceder un número limitado de personas. Si hay un incidente, tenemos un contrato con V&B, una agencia que lleva a cabo la investigación y empieza a ver las imágenes. El sistema también se utiliza para la supervisión de alarmas. Securitas puede acceder externamente a las cámaras para ver si hay alguna circunstancia sospechosa en el exterior. La combinación del sistema de seguridad y el sistema de cámaras está bien coordinada», añade Boersbroek.

En el interior se utilizan unas 75 cámaras i-Pro WV-SP105 4K, mientras que las Full-HD de la serie WV-S1131 cuelgan en el exterior. Esto muestra cada centímetro cuadrado de la zona logística. Hay cámaras en todas las puertas de acceso y de salida.

«Lo que más hemos notado después de instalar el sistema es su gran fiabilidad y la alta calidad de las imágenes. Son realmente nítidas. Eso ya es cosa del pasado. Las condiciones meteorológicas tampoco influyen en la calidad, y el edificio está bien iluminado, de modo que la cámara no se ve afectada”, afirma Boersbroek.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Ene, 2024
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Videovigilancia