Hikvision ayuda a mejorar la atención de pacientes vulnerables con una solución de IA
Las cámaras de ojo de pez de Hikvision, con un software de inteligencia artificial, detectan de forma inmediata situaciones que pueden poner en riesgo la salud de los pacientes en hospitales psiquiátricos y residencias.
La solución de Hikvision, desarrollada específicamente para mejorar el cuidado de pacientes que necesitan una mayor atención, como sucede en residencias de mayores u hospitales psiquiátricos, se basa en la instalación de cámaras de ojo de pez (fish eye) en determinadas estancias, como las habitaciones, que, gracias a un software de IA, detectan conductas potencialmente peligrosas.
En caso de producirse alguna incidencia en este sentido, el sistema envía una alerta inmediata al centro de control médico, de forma que el personal del centro puede acudir a resolver la situación en pocos segundos.
Esta solución de Hikvision responde a la demanda de centros con pacientes especialmente vulnerables. La instalación de cámaras ojo de pez en las habitaciones de los pacientes ofrecen una visión completa de la estancia, sin puntos muertos, pero respetando la privacidad de los residentes.
Gracias al software de inteligencia artificial que integran los dispositivos de Hikvision, el equipo detecta situaciones de riesgo (caída, deambulación por la habitación o excesivo tiempo de permanencia en el cuarto de baño, entre otras) y avisa en tiempo real al centro de control, de forma que el personal médico puede acudir rápidamente a la habitación para ver qué ha sucedido y actuar en consecuencia.
“Con esta tecnología -explica Alfonso Lorenzo, responsable de la vertical de salud de Hikvision-, ponemos a los centros médicos a la vanguardia de la utilización de la visión artificial. Esta solución marca un antes y un después en la gestión de las residencias sociosanitarias”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.