Dallmeier SeMSy Mobile Client: gestión de seguridad desde el móvil
Además del acceso móvil a imágenes en directo desde equipos localizados en diferentes ubicaciones, Dallmeier SeMSy envía mensajes de estado y eventos desde las cámaras y sistemas de grabación al cliente móvil.
Cada vez más responsables de seguridad exigen funciones de gestión de vídeo que puedan manejarse de la forma más completa posible desde un dispositivo móvil. Dallmeier da respuesta a este requerimiento con su software SeMSy Mobile Client, operativo para sus cámaras Domera y Panomera.
Esta solución combina los requisitos funcionales y de seguridad de las organizaciones profesionales, con la facilidad de uso y la simplicidad de las aplicaciones para consumidores.
Los responsables de seguridad de las pequeñas y medianas empresas (pyme) suelen estar ‘de viaje’, pero necesitan estar informados sobre la seguridad en la empresa. Es por esto que existe una demanda creciente de soluciones de videovigilancia que puedan operarse y gestionarse de la forma más completa posible desde dispositivos móviles. Con SeMSy Mobile Client , Dallmeier permite a las pequeñas y medianas empresas hacer precisamente eso, incluso sin un registro centralizado, si es necesario.
Además del acceso móvil a imágenes en vivo desde cámaras en diferentes ubicaciones, el cliente móvil SeMSy envía mensajes de estado y eventos desde las cámaras y, cuando corresponda, sistemas de grabación al cliente móvil.
Los eventos se preseleccionan y clasifican mediante la definición de objetos basada en inteligencia artificial en las cámaras. Todos se muestran en una lista fácil de navegar con imágenes de vista previa. Desde allí se puede activar directamente la reproducción del evento.
Los responsables de seguridad siempre están informados, reciben alertas proactivas sobre incidentes y pueden intervenir, por ejemplo, dirigiéndose directamente a un infractor a través de un altavoz o activando sistemas de IoT a través de MQTT. La aplicación se puede operar de forma intuitiva mediante controles deslizantes o la innovadora ‘rueda de seguimiento’ con confirmación háptica y sin ningún tipo de capacitación formal. Además de la versión para smartphone, también está disponible otra para tableta.
Desde una solución móvil hasta una híbrida
La solución Dallmeier más pequeña se compone de una o varias cámaras (por ejemplo de la familia Domera) y el cliente móvil SeMSy. La grabación se realiza en tarjetas SD en la cámara. Para grabaciones más largas o para la integración de generaciones de cámaras más antiguas o de otros fabricantes, también se pueden integrar los sistemas de grabación actuales de la compañía.
El SeMSy Mobile Client se puede combinar idealmente con estaciones de trabajo fijas y el software gratuito SeMSy Compact para crear una solución híbrida más grande, que consta de estaciones de trabajo locales y dispositivos móviles.
Gestión de usuarios profesional
Dallmeier también ha puesto especial énfasis en la facilidad de configuración y gestión de la solución: las cámaras se pueden registrar directamente mediante un código QR en el cliente móvil y, en caso necesario, asignarse a una ubicación, al igual que los dispositivos de grabación.
Lo más destacado del SeMSy Mobile Client es la gestión de usuarios integrada. Los usuarios pueden invitar a otros de su organización a acceder a cámaras y sistemas de grabación en una ubicación directamente desde la aplicación. Los derechos individuales de los invitados se pueden definir mediante roles. Si es necesario, el acceso se puede revocar de forma rápida y eficaz en cualquier momento.
La conexión a las transmisiones de vídeo se realiza a través del servicio Dallmeier Connect, que garantiza un cifrado de extremo a extremo. Esto elimina la necesidad de una configuración que requiere mucho tiempo de firewalls y enrutadores en la red local. Los datos no se procesan ni se almacenan en caché durante toda la ruta de transporte, lo que garantiza la máxima seguridad de los datos.
Con SeMSy Mobile Client, los responsables de seguridad tienen el control en todo momento y desde cualquier lugar. La solución combina notificación de eventos basada en IA, un manejo intuitivo y sencillo con configuración, gestión y administración de usuarios para requisitos profesionales
“Es por esto que llamamos deliberadamente a la solución SeMSy Mobile Client, porque no es una aplicación móvil para un sistema de gestión de vídeo local, sino una independiente mobile-first para entornos pequeños y medianos. Además de los clientes corporativos y sus instaladores profesionales, la oferta se dirige a los propietarios de viviendas del segmento de lujo, que imponen las más altas exigencias en cuanto a calidad, seguridad y valor de los productos made in Germany”, afirma Thomas Reisinger, CTO de Dallmeier.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.