Hikvision ColorVu Solar

El proveedor de soluciones de seguridad Hikvision ha dado un paso más en su compromiso para contribuir a reducir la huella de carbono producida por su actividad con la puesta en marcha de un modelo de producción más eficiente, uso de energía sostenible, embalajes ecológicos y más.

Con el objetivo de mitigar el impacto medioambiental de su actividad, Hikvision ha presentado su modelo productivo y operativo, más respetuoso con la naturaleza para reducir el impacto de su huella ecológica. Prueba de ello es la innovación en su cartera de productos, diseñados de manera más eficiente y ahorrando energía desde el mismo momento de su fabricación.

Como señala el comunicado de Hikvision, se está “optimizando el uso de energía y fomentando la conservación y el reciclaje de agua, reduciendo la contaminación, regulando la gestión de los productos químicos y adoptando materiales sostenibles de embalaje”.

El objetivo es minimizar el impacto medioambiental de su actividad empresarial y crear un modelo de producción respetuoso con la Naturaleza con el uso de energía de fuentes renovables, la generación. generación de energía fotovoltaica distribuida y el almacenamiento de la misma. “En 2022, compramos 32.852 MWh de energía verde y generamos 4.508,3 MWh mediante unidades fotovoltaicas”, subrayan desde Hikvision.

El ahorro de agua es otro de los aspectos en los que está trabajando la compañía. Las aguas municipales, superficiales y subterráneas, son los principales recursos hídricos utilizados actualmente, a lo que se suman medidas activas de conservación y mejora de los sistemas de gestión, reduciendo su desperdicio mediante análisis equilibrados, control del uso, ahorro y recogida de agua de lluvia.

Además, Hikvision supervisa de cerca todas las emisiones y residuos para minimizar su impacto siempre que sea posible. Por ello se ha creado un sistema de clasificación y eliminación de residuos durante la producción y operaciones: generales, peligrosos e industriales, y todo el proceso se controla y registra para garantizar una administración estándar y trazable.

La empresa también aboga por un embalaje sostenible para reducir el impacto medioambiental. Como resultado, han podido comprobar que limitando el uso de acolchados de plástico y sustituyendo los forros de plástico de gran volumen por materiales de bajo contenido plástico reducen las emisiones de carbono en 767 toneladas al año.

También se promueven los materiales biodegradables y se ha mejorado la eficiencia del reciclaje de envoltorios y reducido los embalajes.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Oct, 2023
• Sección: Casos de estudio, Servicios