Scati ThermalScan: visión de 360º en grandes áreas y sin puntos ciegos
La nueva gama de cámaras de videovigilancia ThermalScan de Scati está diseñada para proteger áreas geográficas extensas o con perímetros irregulares o indefinidos, como espacios naturales terrestres y marítimos, infraestructuras críticas, etc.
Los dispositivos Scati ThermalScan detectan, reconocen y rastrean un número ilimitado de objetivos (personas, barcos, vehículos, etc.) de forma automática, a gran distancia, en las condiciones climatológicas más adversas y en total oscuridad, proporcionando imágenes de alta resolución.
Como señalan desde la compañía, “una cámara de estas características es capaz de sustituir cientos de equipos convencionales, simplificando y minimizando los costes de instalación y de mantenimiento del sistema de videovigilancia”.
Gracias a su alta velocidad de captura de imágenes de 360º/2 sg, así como al uso de la tecnología de estabilización óptica de la imagen, las cámaras ThermalScan cubren superficies de varios kilómetros de distancia sin dejar puntos ciegos, lo que facilita la monitorización continua de grandes áreas, además de reducir las falsas alarmas debido a la alta frecuencia de actualización de datos.
El alcance de las cámaras ThermalScan depende del tamaño de la lente o distancia focal, la resolución o su ubicación. Cuanto menor sea la distancia focal, mayor será el campo de visión, mientras que cuanto mejor sea la resolución, más nítidas serán las imágenes. En función de la distancia a la que se encuentre el área a monitorizar, Scati ofrece dos gamas de dispositivos con distintas ópticas.
Para la protección de las áreas más próximas al recinto, las cámaras de radar térmico pueden tener asociados domos PTZ Scati Eye, con imágenes ya en el espectro visible que se posicionan automáticamente en aquellos puntos donde se detecte la intrusión, con el objetivo de identificar el objeto o persona que generó esa alerta.
La gama Mini ThermalScan está especialmente indicada para monitorizar áreas que se encuentran a una distancia de hasta 1,5 Km, como el perímetro alrededor de un aeropuerto, prisión, etc.
Por su parte, la gama Periscope es más adecuada en escenarios con áreas amplias, como vigilancia de fronteras y costera, entornos donde los objetos de interés se encuentren a distancias muy superiores.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.