Globalsist instala el sistema de seguridad en tres plantas fotovoltaicas
Ubicadas en la región de Extremadura, el proyecto de seguridad de Globalsist en estas tres plantas fotovoltaicas suponen la instalación de más de 170 cámaras con análisis de imágenes perimetrales, un centro de control y los distintos accesos a las plantas.
El proyecto de seguridad adjudicado a Globalsist abarca dos plantas fotovoltaicas construidas por la empresa Soltec en Tierras de Badajoz y Torrecilla, y una tercera de Solarpack en Pizarroso, que se suman a las cerca de cincuenta infraestructuras de energía renovable protegidas por este especialista (más datos en Digital Security).
En estos tres parques fotovoltaicos de Extremadura se van a instalar más de 170 cámaras de seguridad, “que aportan una solución robusta de análisis de imágenes perimetrales, un centro de control y distintos accesos a las plantas”, como señalan desde la compañía Globalsist, presidida por Manuel Torreblanca.
El proyecto de protección perimetral realizado por Globalsist en estas instalaciones se basa en un avanzado sistema de cámaras térmicas instaladas a lo largo de todo el cercado, que capturan imágenes del interior de la valla de protección.
Los dispositivos de videovigilancia se han montado en postes a una altura adecuada para ofrecer el máximo alcance y evitar manipulaciones no autorizadas. Su disposición estratégica garantiza una cobertura completa del perímetro, sin dejar zonas ocultas o ángulos muertos sin vigilancia.
En los tres proyectos también se incluyen dispositivos de vigilancia en el acceso principal para supervisar de manera integral a todas las personas y vehículos que ingresen en las distintas plantas fotovoltaicas. El control de accesos se realiza mediante aproximación de tarjetas identificativas Mifare, sin necesidad de contacto físico.
Además, se han instalado cámaras que permiten un control visual de cada usuario que accede a cada una de las instalaciones, que están conectadas a su vez a un centro de recepción de alarmas (CRA) o a un centro de control (CC).
La planta solar Tierras, en Badajoz, tiene 50 MW de potencia instalada, mientras que las de Pizarroso y Torrecilla, en Cáceres, ofrecen 45 MW y 49,99 MW, respectivamente, con sistemas de control y seguidores solares para un rendimiento sostenible.
Estos proyectos se suman a más del medio centenar de instalaciones protegidas por Globalsist en España y Latinoamérica, en las que han instalado más de 3.000 cámaras de seguridad y que convierten a esta empresa en un referente en esta área de negocio. “El 80% de la actividad se desarrolla en el mercado nacional, pero la presencia internacional está aumentando rápidamente, con proyectos en Chile, Perú, México, Brasil, Colombia y Portugal”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Control de sistemas, Detección, Infraestructuras, Servicios, Videovigilancia