VIGI: primer sistema de videovigilancia inteligente profesional de TP-Link
La nueva gama de dispositivos VIGI de TP-Link, que se integra en su ecosistema Omada, dota a las empresas y negocios de una infraestructura de videovigilancia eficiente, fiable y sencilla de implementar.
El sistema de videovigilancia profesional VIGI, el primero desarrollado por este fabricante para grandes, medianas y pequeñas empresas, se compone de cámaras IP, grabadores de vídeo en red y gestores de seguridad, con funciones de detección inteligente e instalación simplificada y flexible.
Así lo señala Alberto Domingo, director de marketing de TP-Link España: “estamos comprometidos con la integridad y la privacidad de las empresas, por lo que nuestro trabajo se centra en brindarles soluciones de red seguras, fiables y profesionales, y VIGI es una solución global de protección para cualquier sector”.
Karlos Hernández, product manager de la compañía, destaca los aspectos técnicos de VIGI. “Siguiendo nuestros principios de tecnología funcional, avanzada, segura y fácil de usar, presentamos al mercado una solución versátil, capaz de adaptarse a cualquier situación”.
Compuesto por más de 46 dispositivos, VIGI se caracteriza por ser “fiable, seguro y profesional -añade-, además de su alta calidad de imagen y resolución, integrándose en una plataforma de gestión que ofrece a los negocios un control más flexible y fácil de todo su sistema de seguridad, sin coste adicional”.
Gracias a esta plataforma de gestión desarrollada por TP-Link, los clientes y empresas pueden administrar ahora los dispositivos de vigilancia, visualizar en remoto las grabaciones, recibir notificaciones o gestionar usuarios, entre otras funciones, tanto en la nube como en local.
VIGI brinda seguridad de alta definición gracias a la tecnología de inteligencia artificial (IA) integrada para monitorizar y mandar notificaciones sobre lo que está ocurriendo, además de estar respaldada por su detección inteligente de movimiento, de intrusos y de manipulación de la cámara. “Gracias a la garantía de confianza y calidad, y a la asistencia técnica profesional de VIGI, los negocios estarán protegidos 24/7”, asegura Hernández.
En cuanto a sus posibilidades de implementación, Íñigo Azcona, hospitality development director de TP-Link, subraya su capacidad y flexibilidad para integrarse en múltiples escenarios e industrias, como retail, educación, restauración, empresas o en hoteles, que es “uno de nuestros principales clientes”.
Para Azcona es fundamental contar con una infraestructura eficiente y con altos estándares de gestión como los que ofrece el ecosistema Omada. “Eficiencia, seguridad y fiabilidad son los tres factores que caracterizan nuestra solución. La compatibilidad de VIGI con Omada otorga beneficios que van desde el despliegue y la gestión de alta eficacia, hasta detección y análisis inteligente de anomalías”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.