Tres cámaras Dallmeier protegen el Valley of Waves del Sun City
Para una superficie de más de 16.000 metros cuadrados, solo se necesitan tres cámaras Panomera S8 Ultraline de Dallmeier. Al emplear estos equipos dotados con sensores multifocales y el software SeMSy, se puede gestionar la seguridad de los visitantes fácilmente.
El legendario Wave Pool en el Valley of Waves tiene como atracción principal el parque acuático de Sun City. Aquí, los visitantes encuentran su sitio al sol, con olas de dos metros de altura levantándose cada 90 segundos. Pero, donde hay mucha luz, también hay sombras que se manifiestan en forma de hurtos y accidentes ocasionales de bañistas. Con una solución de Dallmeier, el Sun City Resort ha sido capaz de mejorar la experiencia del cliente.
Dado el tamaño del resort, la vigilancia de los movimientos de todos los residentes y los visitantes de un solo día del Valley of Waves es una tarea gigantesca. Y, como en cualquier parque de diversiones, es inevitable que el resort asuma responsabilidades por las acciones de los usuarios.
Al emplear las cámaras de sensores multifocales Panomera de Dallmeier y su software de gestión de vídeo SeMSy, las operadoras han logrado gestionar eficazmente su compromiso con la seguridad de todos los visitantes del valle. En el caso de un accidente, la compañía puede acceder además a una documentación de vídeo fácilmente evaluable. Esto permite reconstruir de manera meticulosa las causas del accidente y tomar las medidas apropiadas.
No tomar el sol bajo una cámara
El desafío fue compaginar los intereses de seguridad de los visitantes y el deseo de mejorar el servicio al cliente con las expectativas de una estancia en la playa libre de toda preocupación.
Por supuesto, hay señales que indican la existencia de videoseguridad, pero es improbable que los visitantes quieran verse sometidos constantemente a la presencia de cámaras.
“Esto fue también para nosotros la paradoja clásica de muchas soluciones de seguridad: ¿cómo se puede controlar toda un área de playa de tal modo, que los visitantes estén protegidos de la mejor manera posible, pero sin que se sientan molestados?”, explica Hendrik Strauss, resort security manager de Sun City. “Tuvimos claro rápidamente, que decidir la tecnología correcta jugaría un papel central en esta situación inicial».
Tres sistemas para más de 16.000 m2
En estas condiciones, y tras amplias pruebas, la tecnología de cámara convencional fue desechada: o las imágenes no tenían el suficiente detalle, o la operadora habría tenido que ‘plagar’ el terreno con multitud de cámaras.
Finalmente, el departamento de vigilancia optó por la tecnología de sensores multifocal Panomera de Ratisbona (Alemania).
“Estas cámaras resuelven el dilema óptico de la resolución decreciente en la profundidad o distancia, combinando sensores múltiples con objetivos de diferentes distancias focales”, así explica la tecnología Johnathan Rider, CCTV Technician de Sun International. “De esta manera, los sistemas proporcionan una imagen de alta resolución constante de todo el espacio de objeto, incluidas las áreas al fondo de la imagen.
Para toda la superficie de más de 16.000 metros cuadrados, la empresa operadora sólo necesita tres Panomera S8 Ultraline. Al final, los operadores están mirando una única imagen completa; con cámaras 4K normales, serían 20-24 imágenes individuales.
Máxima vista general y grabación al detalle
Las imágenes de estas cámaras individuales son ‘cosidas’ mediante software en una imagen completa, es decir, ocho imágenes individuales son combinadas para formar una única imagen general.
Así, el operador siempre tiene una vista general completa durante la observación en vivo, visualizando todo el terreno en sólo tres monitores. Si es preciso, cualquier encuadre de la imagen general puede ser marcado con el ratón y abierto en una ventana adicional. En estas vistas de detalle, los operadores pueden hacer zoom e identificar y seguir los detalles con precisión.
Lo que lo hace especial es que se puede abrir cualquier número de estas vistas de detalle al mismo tiempo y que esta función no sólo está disponible en el funcionamiento en vivo, sino también en la grabación. Con ello, los expertos de seguridad de Sun City cuentan con una herramienta extremadamente potente, por ejemplo, para investigar delitos o determinar las causas exactas de un accidente.
Playa clara, bosque oscuro
Otra ventaja de la tecnología empleada: con ocho sensores individuales disponibles para cada imagen, el problema de las grandes diferencias de luminosidad se resuelven. Cada uno de los sensores sólo tiene que ajustarse a las diferencias de luminosidad justo en el área de imagen de la que es responsable.
En el Valley of Waves, los contrastes no podrían ser mayores: el terreno incluye ambos, playas de arena clara y la selva tropical colindante; un gran reto para cualquier sistema de imagen.
“Llevamos usando la tecnología de cámara estándar de Dallmeier así como su sistema de gestión de vídeo y alarmas SeMSy ya desde hace años en el interior del casino. Tenemos un total de unas 1.200 cámaras y seguimos convencidos de la calidad de los sistemas”, afirma Hendrik Strauss. “Por ello, nos resultó evidente recurrir a Dallmeier también para la zona exterior. Sobre todo, porque no existe ninguna otra tecnología de cámara en el mercado que cumpla con nuestros requerimientos clave: máxima mejora de la experiencia del cliente con mínima visibilidad.”
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Videovigilancia