Dahua ayuda a proteger los recursos naturales en las zonas fluviales de China
En el rio Tuo se han utilizado las cámaras térmicas de Dahua para conservar el medio ambiente, potenciar los recursos hídricos con inteligencia digital y proteger la biodiversidad acuática.
El río Tuo tiene 655 kilómetros de largo y es uno de los principales afluentes del río Yangtze. Rodeado de ricos paisajes ecológicos y montañas verdes, es el hogar de una variedad de especies de peces, como el bagre del sur, la tilapia, el bagre de hocico largo y el pez barbo. La prohibición de pesca de diez años en todo el río Yangtze que comenzó en 2020 allanó el camino para su conservación y protección .
Sin embargo, las actividades de pesca ilegal todavía ocurren dentro de sus aguas de vez en cuando, que en su mayoría son indetectables y ocultas a simple vista. Para abordar este problema, se implementó la solución de vigilancia de Dahua que permite monitorizar las 24 horas del día, los 7 días de la semana contra estas actividades, protegiendo los recursos acuáticos naturales en el río.
El río Tuo se extiende hasta 94 kilómetros dentro del territorio del condado de Fushun. Está acompañado por numerosos afluentes, formando una red ramificada del sistema de agua. Es sinuoso y la orilla está cubierta de arbustos, lo que se ha convertido en una barrera natural para diversas actividades pesqueras. No obstante, esta protección natural también dificulta el patrullaje regular de la zona.
Con la solución de monitorización de vídeo de Dahua, el proceso de patrullaje se simplifica para que sea más eficiente y efectivo. Con el objetivo de cubrir todo el río, se han instalado varios puntos de recopilación de imágenes en áreas de agua y regiones clave del río Tuo.
El sistema completa automáticamente las inspecciones diarias, mientras que el personal de administración completa sus patrullas desde el centro de comando. Realiza una inspección uno a uno de los puntos preestablecidos cada media hora, alrededor de 30 segundos para cada punto. Durante este período, las infracciones se identifican y evalúan automáticamente. Cuando se encuentran situaciones anormales, el personal de administración recibe una alarma en la plataforma, instándolos a revisar las filmaciones en tiempo real para detectar cualquier actividad ilegal en el río y responder a tiempo si es necesario.
Cuando se realizan patrullas in situ, la tarea más difícil son las nocturnas. Las actividades de pesca ilegal también ocurren con frecuencia durante las noches oscuras. Las condiciones de poca luz a lo largo de las orillas del río dificultan la monitorización del área. Además, la ubicación de los infractores está algo oculta, lo que dificulta su detección.
La cámara térmica Dahua puede superar las limitaciones visuales. Utilizando la tecnología de imágenes térmicas, los intrusos o los barcos de pesca ilegales en entornos oscuros pueden detectarse y detenerse rápidamente. Incluso si los infractores intentan escapar, el sistema puede procesar y analizar su paradero a tiempo.
«Durante las patrullas de video, las imágenes térmicas hacen que estas parezcan tan brillantes como el día. Las personas no autorizadas son particularmente visibles en la escena. La ubicación en tiempo real, la dirección del barco y las condiciones circundantes se pueden obtener a través de la reproducción de vídeo, que es algo que no puede ser hecho solo a simple vista”, explica personal de gestión local.
En la actualidad, la gestión de los tramos de los ríos se lleva a cabo mediante una división del trabajo en cuadrícula. “Anteriormente, la asignación de personal solo podía notificarse por teléfono, nivel por nivel, y la ubicación y la situación tenían que ser explicadas repetidamente durante el proceso. Después del procesamiento y el registro en el sitio, la situación del manejo se informó primero por teléfono y luego se informaron los documentos relevantes después de regresar a la estación”.
En comparación, en la operación real, el proceso actual puede completar la entrega de tareas en solo dos o tres minutos, y las anomalías menores se pueden manejar en media hora. El secreto está en el sistema de gestión inteligente de circuito cerrado.
“Cuando se envía un evento anormal al centro de comando, recuperamos las imágenes relevantes. En casos menores, les llamaremos a distancia para avisarles que se vayan. Si un personal necesita estar en el sitio, podemos enviar la tarea a la primera línea. La primera línea puede comprender rápidamente la situación en función de la información recibida y organizar a su personal para que llegue a tiempo”.
Dahua utiliza tecnología para conservar el medio ambiente, potenciar los recursos hídricos con inteligencia digital y ayudar a proteger la biodiversidad acuática.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.