Fiber Sensys EchoPoint DAS facilita la detección y localización de intrusos
Estos sensores de Fiber Sensys se han diseñado específicamente para proteger grandes perímetros y lugares de alta seguridad como aeropuertos, infraestructuras críticas, centros de datos y oleoductos.
EchoPoint DAS es la última innovación de Fiber Sensys, una empresa del Grupo Optex, diseñada para redefinir la forma en se protegen las ubicaciones de alta seguridad en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
Con algoritmos de detección avanzados y una precisión de hasta 100 km, con una exactitud de +/- 6 metros, EchoPoint DAS ofrece una innovadora forma de detectar y localizar intrusiones.
Estos sensores se han diseñado específicamente para proteger grandes perímetros y lugares de alta seguridad, como aeropuertos, infraestructuras críticas, centros de datos, logísticos, oleoductos, etc.
La serie EchoPoint ofrece una gran flexibilidad y versatilidad gracias a sus múltiples opciones de montaje. Pueden instalarse en vallas, enterrarse en el suelo o utilizarse en una disposición híbrida para adaptarse a los requisitos específicos de cualquier ubicación.
Cuando se montan en una valla, los sensores pueden identificar a alguien que intente cortarla o escalarla. Cuando está enterrado, el sistema puede diferenciar entre pisadas, excavaciones manuales y mecánicas y movimientos de vehículos.
Para mejorar aún más sus capacidades, la serie EchoPoint incorpora zonificación inteligente de software. Esta funcionalidad permite la configuración de múltiples zonas de detección, con la capacidad de ajustar independientemente la sensibilidad y la salida dentro de cada zona. Estas características facilitan tasas de captura máximas y minimizan la aparición de molestas alarmas.
Una de las características destacadas de esta serie es su algoritmo de clasificación de reconocimiento de patrones altamente avanzado. Este permite a los sensores distinguir entre las causas habituales de falsas alarmas y alarmas molestas, como la vida salvaje y las condiciones ambientales, y los intentos de intrusión reales.
El sistema también es inmune a interferencias electromagnéticas (EMI), interferencias de radiofrecuencia (RFI) y rayos, lo que proporciona una solución fiable y segura.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.