Optimus muestra las ventajas de sus intercomunicadores para zonas de refugio
El sistema GT de Aiphone y los intercomunicadores EP-405H y EP-44SIPH son algunas de las soluciones de Optimus para equipar las zonas de refugio que especifica el Código Técnico de Edificación (CTE) para seguridad en caso de incendio y evacuación.
Cumpliendo la normativa que establece el Código Técnico de Edificación (CTE) en su Documento básico de seguridad en caso de incendio, en el que se establece la necesidad de habilitar zonas de refugio para la evacuación, en las que es obligatorio incluir un intercomunicador “visual y auditivo” para solicitar auxilio.
Optimus dispone de soluciones para equipar estas zonas y cumplir con la normativa. Las tres más utilizadas son los kits formados por elementos de la serie GT de la multinacional japonesa Aiphone; así como sus intercomunicadores de la gama SMC y SIP.
La solución para zonas de refugios propuesta con la serie GT incluye todos los equipos necesarios: intercomunicador, puesto de control, electrónica de control y fuente de alimentación.
De diseño robusto, el intercomunicador dispone de pictogramas de señalización de llamada en curso y comunicación, así como de un mensaje de audio para indicar el estado de la llamada. El puesto de control cuenta con pantalla, teclado y teléfono. Se trata de un sistema ampliable que permite gestionar hasta dieciséis zonas de refugio y está disponible también en una versión con vídeo en color.
Cuando la instalación cuenta con un sistema SMC, normalmente utilizado en hospitales, residencias geriátricas, aparcamientos o escuelas, otra solución es el intercomunicador antivandálico EP-405H, con un robusto frontal metálico de 3 mm de grosor, altavoz de mylar para intemperie protegido mediante una reja metálica interior, y frente al polvo y agua.
Optimus EP-405H está especialmente preparado para puntos de llamada de auxilio, con llamativas letras en rojo de SOS y la palabra llamada en braille y mensaje pregrabado de llamada en curso, que se conecta como un equipo más del sistema SMC y puede gestionarse desde el puesto de control CC-123F.
Por su parte, el intercomunicador EP-44SIPH emplea el protocolo estándar de comunicación SIP, de manera que el centro de control puede ser cualquier teléfono de la instalación. Además de las características descritas en el modelo anterior, incorpora el bucle de inducción para facilitar la audición a personas con discapacidad auditiva y también puede convertirve en un equipo apto para intemperie IP65, con protección antivandálica IK10, utilizando la caja de empotrar CE-EP.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Comunicaciones, Control de sistemas, Evacuación, Seguridad urbana, Servicios