Derichebourg utiliza la tecnología de Hikvision para securizar las empresas de reciclaje
Para controlar los riesgos y problemas de las instalaciones de procesamiento y reciclaje de residuos, Derichebourg Technologies ha confiado en la tecnología de detección térmica de Hikvision para desplegar innovadoras soluciones.
Los riesgos de incendio en las instalaciones de procesamiento y reciclaje de residuos aumentan por la naturaleza inflamable y potencialmente explosiva de algunos materiales de desecho, como las baterías de litio, los aerosoles o los materiales eléctricos. Para alertar sobre posibles brotes de incendios, las imágenes térmicas asociadas con el análisis avanzado de los sistemas de Hikvision han demostrado su valía en estas aplicaciones.
Ya sea que se desencadenen por desechos químicos, componentes eléctricos o por actos dolosos o negligencia humana, los incendios en la industria del reciclaje tienen graves consecuencias que pueden poner en duda la continuación de la actividad.
Los incendios suelen ser extremadamente difíciles de contener, y en ocasiones se desconoce la naturaleza de los materiales quemados… Esto tiene graves consecuencias para la salud de la población, y grandes riesgos para el medio ambiente.
Para controlar estos riesgos y problemas, Derichebourg Technologies ha confiado en la tecnología de detección térmica de Hikvision para implementar soluciones innovadoras en sitios de alto riesgo que detectan aumentos de temperatura y, por lo tanto, un posible brote de incendio. Estas alertas son procesadas de la misma manera que las alarmas de incendio por los operadores de la estación de monitoreo remoto aprobada por APSAD P5.
Para garantizar que los aumentos de temperatura se puedan detectar en los sitios de los clientes antes de que se traduzcan en brotes de incendios incontrolables, la empresa decidió implementar una innovadora solución de imágenes térmicas de Hikvision.
La solución, que fue instalada por el especialista en seguridad Visio Control, incluye la cámara domo PTZ de doble espectro de Hikvision (DS-2TD4137T-9/W). Esta está montada en un mástil alto, lo que permite una visibilidad de 360° y una detección del aumento de temperatura en tiempo real en todo el sitio.
Las cámaras térmicas son un activo importante siempre que exista el riesgo de que se inicie un incendio en el exterior. Tienen un campo de visión muy amplio y pueden detectar aumentos de temperatura en sitios completos.
Si la temperatura de la superficie de un objeto aumenta en el espectro térmico (es decir, se vuelve más caliente), la cámara activa una alerta para el operador de seguridad y el administrador del sitio en tiempo real. Luego, la alarma se puede confirmar de inmediato en función de las secuencias de video de alta calidad transmitidas desde la cámara al centro de recepción de alarmas, que muestran al operador de seguridad la naturaleza, ubicación y tamaño exactos del incendio.
Con la solución de imágenes térmicas de Hikvision, Derichebourg Technologies minimiza el riesgo de brotes de incendios. La empresa aumenta su eficiencia operativa, con una menor necesidad de patrullas humanas en el sitio.
Basada en la tecnología deep learning, la solución de Hikvision se adapta a las condiciones específicas del sitio. Esto reduce las falsas alarmas y contribuye a una precisión de detección de hasta el 98 %, lo que aumenta la eficiencia de los operadores que manejan las alarmas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.