Hikvision en Miniso

Una combinación de cámaras de ojo de pez y conteo de personas de Hikvisión, junto a su VMS HikCentral, han mejorado la eficiencia operativa en más de cien establecimientos de esta cadena de comercios.

El minorista internacional de artículos para el hogar, cosméticos y alimentos Miniso ha apostado por la tecnología de seguridad de Hikvision para instalar en 117 tiendas que la marca tiene en América del Norte, así como en varias ubicaciones logísticas de varios países. Esta solución ha ayudado a la cadena a aumentar la fiabilidad de los sistemas de seguridad en la tienda, al tiempo que ha aumentado la eficiencia a través de la gestión centralizada.

Miniso necesitaba reducir la merma de inventario y mejorar la eficiencia operativa. Además, querían que el personal de seguridad recibiera alertas en tiempo real en caso de incidentes de seguridad, ya que esto permite que se puedan tomar medidas rápidamente para evitar robos.

En el pasado, la empresa trabajaba con una configuración de cámara mixta de varios fabricantes. Esto significaba que el rendimiento y la fiabilidad de los dispositivos variaban entre las diferentes ubicaciones de las tiendas y no podían administrarse de forma centralizada.

Por otra parte, el uso de cámaras multimarca significaba que el mantenimiento y el soporte eran complejos y costosos. A lo que hay que añadir que los dispositivos no podían integrarse en un sistema de seguridad centralizado. La seguridad tenía que administrarse individualmente, tienda por tienda.

Miniso también quería explorar los beneficios del análisis de datos de vídeo y la inteligencia empresarial para mejorar su rendimiento operativo. En particular, la cadena estaba interesada en la tecnología de conteo de personas mediante el mapeo térmico de cámaras térmicas, que proporciona claridad de imagen visual codificada por colores para las áreas que son más visitadas. Con estos datos, puede mejorar la colocación de productos y la comercialización para conseguir mayores ventas.

Para dar respuesta a todos estos requerimientos, Miniso decidió implementar una solución de seguridad totalmente integrada y altamente fiable que le permitiera mejorar la eficiencia operativa, la administración de seguridad centralizada y la toma de decisiones basada en datos.

Hikvision HikCentral

HikCentral VMS

Miniso implementó un sistema de cámara de fuente única de Hikvision en sus 117 tiendas de América del Norte, así como en varias ubicaciones logísticas de varios países.

La nueva infraestructura permite que todas estén integradas en el sistema centralizado de gestión de vídeo (VMS) HikCentral Professional de Hikvision. El personal de seguridad pueda vigilar todas las tiendas y otras ubicaciones desde dos centros de seguridad ubicados en Vancouver y Los Ángeles. Estos cuentan con empleados de Miniso que ven vídeos y envían alertas al personal de las tiendas en tiempo real en caso de incidente de seguridad.

La solución de Hikvision también proporciona una amplia gama de conocimientos gerenciales gracias a sus capacidades de Business Intelligence (BI). Por ejemplo, al usar una combinación de cámaras de conteo de personas y cámaras de ojo de pez, los gerentes de las tiendas pueden visualizar las pisadas individuales e identificar las ‘zonas calientes’ que son más visitadas por los clientes. También pueden obtener una comprensión importante de cuánto tiempo de permanencia y cuánto suelen esperar en las cajas. Esta información facilita la toma de decisiones sobre promociones y merchandising, en función del comportamiento real del cliente.

Mayor eficiencia e inteligencia empresarial

El nuevo y completo sistema de seguridad de Hikvision le ha brindado a Miniso la fiabilidad y el rendimiento necesarios para identificar y mitigar los riesgos de seguridad durante las horas de apertura con poco o ningún tiempo de inactividad no planificado para las cámaras en la tienda. Esto ha reducido las pérdidas de inventario por hurtos.

El sistema de Hikvision también ha incrementado el número de empleados existentes de Miniso al ofrecer una mejor calidad y seguridad de vídeo, que es fácil de administrar de manera centralizada para que puedan hacer más con menos.

El nuevo sistema también es extremadamente fácil de mantener. Cada cámara de cada tienda se puede verificar, administrar y actualizar desde una ubicación central.

Las capacidades de inteligencia comercial del sistema hacen posible que Miniso evolucione hacia operaciones más eficientes basadas en datos en toda su red de tiendas.

El nuevo sistema proporciona información de datos para mejorar las operaciones de la tienda, desde la selección de productos hasta la colocación y comercialización, diseños y niveles de personal, en función de la afluencia de clientes a lo largo del día.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Ene, 2023
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Infraestructuras, Videovigilancia