Optex FlipX Advanced: sensores de grado 3 para entornos de alta seguridad
De grado 3, los nuevos FlipX de Optex incorporan un sensor piroeléctrico a medida y una lente exclusiva, que se puede rotar 180º, para detección en espacios largos y estrechos.
Tras la reciente presentación en el mercado de los sensores de interior FlipX Standard en EMEA, Optex anuncia la nueva serie FlipX Advanced, de grado 3, que incorpora un sensor piroeléctrico hecho a medida que se adapta a la forma humana para un mayor rendimiento, con filtrado de mascotas.
A ello se añade una lente exclusiva, que se puede rotar para proporcionar una detección amplia y estrecha en un solo sensor. Simplemente girando la lente 180°, el sensor permite proteger este tipo de espacios, como pasillos de edificios o almacenes de hasta 24×2 metros, así como una zona amplia y abierta, como una sala de estar o una tienda de hasta 15×15 metros.
Para proporcionar un mayor nivel de seguridad, los modelos Advanced cuentan con cobertura de zona 0. La función anti-enmascaramiento dual inteligente protege tanto el sensor PIR como el microondas, generando una alerta si estos se cubren.
Esta función cuenta con algoritmos adicionales para garantizar una detección estable y precisa con el fin de reducir alarmas no deseadas. El blindaje conductivo doble evita las falsas alarmas causadas por cambios de luz y temperatura o por interferencias de radiofrecuencia (RFI).
Los sensores FlipX Advanced también cuentan con la denominada “sensibilidad PIR super alta”: cuando se configura esta modalidad, los sensores mantienen una detección estable y muy fiable incluso cuando la diferencia de temperatura entre el ser humano y el entorno es muy pequeña, lo que garantiza un mayor rendimiento de captura para sitios de alto riesgo en los que es vital que se active la alarma.
Masaya Kida, director general de Optex EMEA, señala que “la tecnología de FlipX Advanced es idónea para entornos interiores de alta seguridad. La posibilidad de rotar su lente hace que sea una solución rentable y rápida que proporciona a los instaladores dos sensores en uno, con una detección amplia y estrecha en cualquier entorno de alta seguridad, desde bancos a tiendas con bienes de alto valor, logística y más”.
Al ser de grado 3, los sensores de la serie FlipX Advanced se pueden integrar sin problemas con los sistemas de control y alarma contra intrusiones. “Nuestro avanzado sensor piroeléctrico, diseñado tras una importante investigación e inversión en las necesidades de los clientes, garantiza un rendimiento de detección en interiores altamente preciso y fiable, protegiendo cualquier intento de intrusión, acceso no autorizado o robo”.
De diseño elegante y compacto, los sensores FlipX pueden montarse en paredes o techos, a una altura flexible de entre 2 y 3 metros, integrándose en la estética del espacio. Para una instalación rápida y sencilla, incorporan un Led fácilmente visible, un bloque de terminales para facilitar el cableado y resistencias de fin de línea.
FlipX Advanced está disponible como modelo PIR (FLX-A-AM) y con doble tecnología PIR y microondas (FLX-A-DAM) para entornos interiores más críticos. Este último modelo incorpora el módulo de microondas Optex Tough MOD 2, que garantiza la durabilidad del sensor en climas húmedos, además de mayor rendimiento de captura al adaptar el microondas al área de detección PIR.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Alarmas, Control de sistemas, Detección, Intrusión, Servicios