RDI crea la sala de control de Mowasalat para la Copa Mundial de la FIFA en Catar
El proveedor de transporte Mowasalat ha confiado en Roomdimensions Ibérica (RDI) el desarrollo e implementación de su sala de control para gestionar el incremento del volumen de pasajeros con motivo de este evento deportivo.
Como parte del plan de desarrollo sostenible Catar National Vision 2030, la empresa de transporte Mowosalat está electrificando la flota de autobuses, la nueva infraestructura de carga y los depósitos para crear una red de autobuses y taxis silenciosa y libre de emisiones.
En línea con esta estrategia, la compañía ha confiado a RDI el desarrollo e implementación de una nueva sala de control, un proyecto de referencia en Catar debido a la gran inversión en sistemas de movilidad interna que se está realizando con motivo del principal evento deportivo del mundo: la Copa Mundial de la FIFA 2022.
Mowasalat verá incrementado su volumen de pasajeros debido a este evento deportivo mundial, que comenzará el próximo 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 y que es la primera Copa del Mundo que se celebre en el mundo árabe.
El edificio que alberga la nueva sala OCC (comando de control de operaciones) es un entorno tecnológico distribuido en diferentes áreas operativas, en las que trabajan más de sesenta operadores, además de otros espacios anexos como la Sala de crisis, la de vigilancia y el centro de control de seguridad.
Todos los puestos de trabajo están compuestos por consolas de la gama LAN, un equipo robusto y fiable que brinda soluciones para organizar entornos operativos 24×7 simples y muy flexibles.
La principal característica de la consola LAN es la modularidad de la gama, que permite crear multitud de configuraciones para adaptar el puesto de trabajo del operador en un espacio de diseño creativo y vanguardista.
Por ejemplo, el supervisor de la sala OCC cuenta con una consola de altura ajustable que permite múltiples posiciones, al elevar la superficie de trabajo del operador, mientras se mantiene todo el cableado y las ubicaciones fijas de los equipos.
En la sala de control, con puestos para 47 operadores y un supervisor, se ha instalado como mobiliario técnico la consola LAN, con tres monitores de 24”, con sillas ergonómicas de Nightingale, así como un videowall Led curvo de Barco.
La sala de crisis dispone de una mesa de reuniones para doce usuarios, equipada con igual número de monitores motorizados de la firma Arthur Holm y sillas ejecutivas EC6, a lo que se añade un podio inteligente y un puesto de operador de soporte.
El espacio de control de seguridad cuenta en una de las zonas con puestos de trabajo para cuatro operadores, con consolas LAN, sillas ergonómicas Nightingale y monitores de 24”, junto con dos videowall en configuración 3×2 y seis pantallas LCD de 55”.
En otra de las zonas se han instalado cinco puestos de operadores, con la misma consola y sillas, con tres monitores de 24”, un videowall en configuración 6×2 y doce pantallas LCD de 55”. La sala de monitorización dispone de tres puestos con consola LAN con tres monitores de 24” y seis pantallas LCD de 55”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, Infraestructuras, Seguridad urbana