Scati aporta un sistema de vídeo inteligente para control de vehículos autónomos en MRA
La integración de los vehículos autónomos de Moontech con la supervisión de las cámaras de Scati permite a MRA mejorar la eficiencia en su proceso y la seguridad en la planta industrial.
MRA (Módulos Ribera Alta), empresa del Grupo CEFA, dedicada a la fabricación de componentes del sector de automoción, en cuya planta de Figueruelas (Zaragoza) se fabrican los salpicaderos y puertas de importantes marcas de vehículos.
Como parte de la transformación industrial realizada en los últimos años, la compañía ha introducido nuevas líneas de proceso y un sistema de automatización de logística interna mediante AGV (Automated guided vehicles).
Tras incorporar hace un año su primer vehículo autónomo con el objetivo de mejorar la eficiencia y optimizar sus procesos, la compañía cuenta actualmente con veintiocho que están continuamente monitorizados y controlados, lo que no solo permite mejorar la eficiencia y seguridad, sino a reducir accidentes.
La implementación de estos AGV ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Moontech, dedicada al desarrollo de software e integración de sistemas. Estos vehículos autónomos son capaces de mover de 100 Kg a 25 TN, desplazándose a través de un circuito magnético que recorre el suelo de todas las instalaciones, formando parte del proceso productivo.
Como parte del proyecto y dado que estos vehículos autónomos se encuentran en un entorno hostil, la compañía ha introducido e integrado sistemas de videovigilancia de Scati, lo que permite determinar cualquier incidente que ocurra en la planta, localizando en el videowall de la sala de control el momento del mismo, visualizando las imágenes en tiempo real y la localización del mismo.
La incorporación de analíticas en los sistemas Scati ayuda en los procesos y evita accidentes en la planta, controlando la línea superada o intrusión, un objeto abandonado, un material está mal ubicado, así como la verificación de puntos de carga y descarga de los vehículos.
Como explica Félix Moreno, production manager de MRA, “la incorporación de estos vehículos autónomos (AGV) con visión industrial permite que MRA se posicione enla vanguardia tecnológica en el sector de la automoción, optimizando la eficiencia y seguridad de sus procesos handling”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, Servicios, Videovigilancia