Vivotek Vortex: servicio IA de videovigilancia en la nube
Con esta solución, Vivotek se introduce en el mercado de las suscripciones. Se trata de una solución de vigilancia de IA de extremo a extremo que integra cámaras de red basadas en aprendizaje profundo y software de gestión de vídeo en la nube.
Vivotek ha anunciado su servicio de videovigilancia basado en la nube (VSaaS), Vortex, que supone el debut de la compañía en el mercado de las suscripciones.
Es un componente clave de la estrategia de desarrollo de Vivotek, que se enfoca en centralizar información, datos y contenido de vídeo en un espacio de almacenamiento seguro y liberarse de las restricciones espacio-temporales convencionales para mejorar la seguridad y la eficiencia.
“Vortex es un gran avance de la solución de vigilancia de extremo a extremo de la compañía para VSaaS”, explica ShengFu Cheng, vicepresidente de negocios estratégicos de Vivotek. “También es el primer paso en la transición a un modelo basado en suscripción. Proporciona servicios de análisis de datos inteligentes y fáciles de usar. Además, su arquitectura de nube híbrida permite trascender los marcos de almacenamiento convencionales”.
Ahora, los datos de vídeo se pueden almacenar y analizar a través de la computación perimetral, directamente dentro de la cámara, y respaldar en la nube. Esto reduce las limitaciones de tiempo, costo y ancho de banda.
Vortex cuenta con potentes tecnologías de análisis de vídeo de IA, detección en tiempo real mejorada y funcionalidad de búsqueda post-hoc, algoritmos de búsqueda profunda de última generación para convertir los metadatos en información cuantificable y de búsqueda y refinar la precisión de detección de personas, vehículos y entornos a lo largo del tiempo.
Además de las alertas en tiempo real, es capaz de filtrar big data para identificar o seguir eventos pasados. Su arquitectura de nube híbrida permite el archivo ilimitado, la copia de seguridad automática, la gestión de eventos y el uso compartido instantáneo.
Todas estas funciones se combinan para maximizar la eficiencia operativa y la fiabilidad del almacenamiento, al tiempo que se minimizan las interrupciones y el tiempo de inactividad de la red.
Vortex es una solución integral de vigilancia de IA de extremo a extremo que integra cámaras de red basadas en aprendizaje profundo y software de gestión de vídeo en la nube.
Ventajas de Vortex para las pymes:
- Amplia selección: resolución de 2-12 MP, bala, domo, torreta y cámara de ojo de pez de 360 grados, desde el nivel de entrada hasta el modelo de gama alta para cumplir con diferentes escenarios de instalación y limitación de presupuesto.
- Calidad de imagen nítida: tecnologías Smart IR y WDR para elevar la visibilidad en entornos exigentes.
- Edge AI Analytics : tecnología inteligente de reconocimiento de objetos para detectar con precisión la intrusión, el cruce de líneas y la detección de merodeo de personas y vehículos; con notificaciones en tiempo real.
- Configuración cero sin complicaciones: se instala la aplicación del sistema escaneando un código QR, con actualizaciones automáticas de firmware y software de IA.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.