Optex Redscan By Demes

Disponibles a través de By Demes, los sensores láser Optex Redscan permiten establecer un diseño del sistema de seguridad basado en diferentes zonas de protección.

Las naves industriales son edificios especialmente afectados por robos e intrusiones debido a la gran cantidad de bienes y maquinaria que almacenan, por lo que contar con un sistema de seguridad en naves industriales que ofrezca una detección inmediata resulta prácticamente imprescindible para garantizar la pronta actuación de vigilantes o fuerzas de seguridad.

La propuesta de soluciones de Optex para la protección de naves industriales, que distribuye By Demes en España, permiten establecer un diseño del sistema de seguridad basado en tres zonas.

La primera línea de protección es la seguridad perimetral, que permite detectar el acceso de cualquier individuo en esta zona anexa al edificio, por ejemplo, si la persona salta el muro que delimita con la calle.

En el caso de que esto último se produzca y, tras el primer salto de alarma, está la seguridad de proximidad. En este caso, si el intruso sigue avanzando, se genera una segunda alerta en esta zona, gracias a la instalación de detectores de proximidad y de fachada.

Optex Redscan By Demes

La tercera zona de seguridad serían los edificios y techos para proteger su interior, así como las principales vías de acceso, como puertas, ventanas, etc.

Con certificación de Grado 3, el sensor Redscan de Optex ofrece un alto nivel de protección y versatilidad, ya que puede instalarse en interior y exterior. Es posible realizar una instalación en modo horizontal para proteger tejados, claraboyas y zonas estériles, o bien en modo vertical para la de perímetros o fachadas.

Los sensores láser Redscan Pro, con los modelos Optex-198 (RSL-3060V) y Optex-199 (RSL-50100V), y Redscan Mini, que componen Optex-131 (RLS-2020I) y Optex-132 (RSL-2020S), permiten la integración con sistemas de CCTV y control de accesos.

Una de las características más destacadas de estos sensores es que incorporan la tecnología LiDAR, que permite determinar diversas variables ante una intrusión, como distancia, tamaño o velocidad de desplazamiento, a un emisor láser que enfoca objetos y superficies con un haz de láser pulsado.

De este modo, proporciona coordenadas X/Y en tiempo real para localizar y seguir en todo momento el desplazamiento de una persona o discriminar entre personas y vehículos.

También es posible configurar zonas independientes, de cuatro a ocho áreas con los sensores Redscan Pro, y cuatro zonas con Redscan Mini, que pueden integrarse con otros sistemas que tenga ya la instalación.

Por ejemplo, si se activan posiciones preestablecidas de cámara PTZ es posible rastrear intrusos, activar luces o el sistema de advertencia que tenga el edificio y crear una alarma para que la reciba inmediatamente el personal de seguridad.

Todos los sistemas pueden configurarse de manera sencilla con el software Redscan Manager de Optex, que permite ajustar modos, características, área de detección y otros aspectos de configuración.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 1 Sep, 2022
• Sección: Control de accesos, Detección, Intrusión, Servicios